Argentina | Patines
miércoles 14 de octubre de 2020
Kiri: la nueva línea de monopatines eléctricos de Rodar Electric que apunta a reforestar ciudades
La empresa argentina lanzará la primera línea propia de monopatines eléctricos que se suman al portfolio de bicicletas eléctricas. En este caso con una propuesta particular: por cada monopatín vendido se plantará un árbol.
Compartí la nota

Rodar Electric es una fábrica argentina que produce y comercializa vehículos eléctricos realizados completamente en el país. Nació en el 2014 y el interés está centrado sobre tres ejes: cambiar la forma de movilidad, purificar el aire y mejorar la calidad de vida de los clientes.

Con esa visión es que se diagramó esta nueva propuesta que se incorporará en el mercado a finales de octubre. Una línea de monopatines bajo el nombre Kiri por el árbol conocido por tener la capacidad de absorber 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta y purificar terrenos contaminados.

Juan Manuel Savage, gerente comercial de Rodar Electric, comenta a Portal Movilidad que ya están realizando las últimas pruebas para lanzarlo al mercado a fin de mes.

Sobre este proyecto, explica: “Queremos reforzar el concepto de sustentabilidad. La idea es que cada persona que compre uno de nuestros monopatines reciba un plantín de esta especie con las instrucciones de cuidado para que lo plante”.

“Buscamos que cuando alguien vea un monopatín Kiri sepa que se plantó un árbol. Queremos ayudar a mejorar la calidad del aire, no solo bajando a personas de los vehículos a combustión, sino que ayude a reforestar la zona donde habita”, menciona.

Además, cuenta que hoy en día el principal motivo de venta de las unidades de movilidad unipersonal tiene que ver con la baja tasa de contagio que permiten en un contexto de pandemia por el covid19.

El primer modelo de la línea será un monopatín urbano con doble suspensión, sistema con anti pinchaduras de cubiertas, sistema de plegado, programable desde el celular, con luces y bocina.

“Si bien hace mucho tiempo reparamos monopatines, es el primer producto propio en este segmento. Lo maltratamos mucho y lo llevamos al límite para saber dónde podría haber fallado y le hicimos mejoras. Nos demostrará el interés de nuestros clientes de bicicletas eléctricas”, destaca Savage.

En este sentido, afirma que las bicicletas eléctricas en estos últimos meses tuvieron una mejor y mayor inserción en el mercado argentino. Durante la pandemia, sus ventas crecieron 230% y proyectan alcanzar un total de 1500 bicicletas hacia fin de año.

Por lo que agrega: “La demanda crece, pero hay una realidad económica del país que no acompaña. En los medios encontrás personas que se enferman y empresas que cierran. Nosotros no nos podemos quejar, contratamos empleamos y alquilamos un nuevo espacio para taller que abrimos en un par de meses”.

El principal fuerte de la firma es la VR, una bicicleta eléctrica, con baterías y electrónica incorporadas al cuadro disponible en rodados 26 y 29. Cuenta con una autonomía de 30 a 60 kilómetros por carga dependiendo del modelo. La batería de litio dura entre 800 y 1000 ciclos completos de carga y descarga, lo que representa aproximadamente 30.000 kilómetros de vida útil.

Destacados.