Gaston Fenes
Por Gaston Fenes
[email protected]

Kevin Goldvarg, Gerente de Desarrollo de Redes y Rendimiento Eléctrico en Porsche Latinoamérica, avizora un horizonte de expansión para el sector de la movilidad eléctrica, no solo en Europa, Estados Unidos y Asia, sino también en la región.

«Es una pregunta frecuente plantearse si Latinoamérica está al mismo ritmo que el resto del mundo, y la respuesta es sí».

A la hora de plantear argumentos, fue contundente: «Hay inversiones en cuanto a investigación, desarrollo, e infraestructura de carga pública y privada».

En tanto, el experto asegura que la compañía está enfocando sus esfuerzos de producción y diseño en esta dirección: «En el año 2025 la mitad de las ventas de Porsche a nivel global van a ser vehículos eléctricos».

En este sentido destaca que «E-performance es la estrategia donde la movilidad eléctrica es una clara prioridad, sin importar lo que pase en el mercado por factores externos».

Luego de la reciente presentación del vehículo híbrido Porche Taycan, informa que el futuro cercano de la marca visualiza una variante de vehículo 100% eléctrica, el Porche Macan.

«Esto lleva a pensar que la inversión realizada por la empresa va a dar con el objetivo a corto-medio plazo de que el 50% de las ventas a nivel global sean 100% eléctricas», expresó el ejecutivo.

Incentivos  la empresa la transición de combustión a eléctrico

Ahora bien, para lograr estos objetivos, Goldavarg encuentra algunas barreras que los distintos Gobiernos en Latinoamérica deberían resolver.

«Hay que enfocarse en alianzas con gobiernos y otras compañías para trabajar juntos teniendo en foco el beneficio del usuario final», señala.

«¿Quien va a comprar un vehículo eléctrico si no tenemos para cargarlo? ¿Quién va a instalar un cargador si no hay un carpark de vehículos eléctricos?», plantea.

Y así explica que «aquí se empieza a hablar en detalle de los casos del desarrollo de infraestructura de carga pública, de alianzas con instaladores de cargadores, de alianzas con utilitys para mejorar los precios de los fabricantes».

En este sentido, plantea que «si hay un faltante debería haber un beneficio impositivo».

«Son factores dinámicos, y hay que saber que existen muchas premisas por conseguir para llegar a un ecosistema 100% limpio con fuentes 100% limpias», sostuvo.

COVID19, una oportunidad

El ejecutivo de Porsche puso el acento en desarrollar un modelo basado en generación de energías renovables y movilidad sostenible.

«De nada sirve que se produzcan vehículos eléctricos limpios, si la electricidad que usarían no viene de fuentes limpias. Es una transición a un ecosistema más consiente y más limpio a la cual todos deben dirigirse», subrayó.

«Tanto los gobiernos como las fábricas y la población, deben ser dirigidos hacia la movilidad eléctrica, hacia una movilidad más limpia», concluyó.

Sobre estos puntos se explayó Goldvarg durante Latam Smart Energy & Mobility Virtual Summit 2020.

 

 

 

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages