Latam | Vehículos Eléctricos
martes 07 de diciembre de 2021
Jugaron una carrera y el Tesla Model S Plaid le ganó al Taycan hasta con desventaja
La disputa por el podio de de los vehículos eléctricos ya carga con una larga data, pero una vez más un modelo de Tesla se ha quedado con el podio demostrando el alcance y la potencia de los tres motores que lo integran.
Compartí la nota

“Ni permitiendo que él salga primero puede hacer menor tiempo que el Tesla Model S Plaid”, publicó recientemente ZeroEmisiónRD junto a un video donde se los ve a los dos coches iniciando una carrera que deja a más de un aficionado de los coches eléctricos boquiabiertos.

Durante un evento se ha propuesto que los dos coches eléctricos estrella disputen por ver quien cuenta con una mayor potencia. Cada uno se ubicó en la línea de salida, la luz del salida pasó de rojo a verde y, hasta permitiendo que el coche de Porsche salga con una mínima ventaja, el Tesla  ganó el liderato por amplia diferencia.

La competitividad entre estos modelos ya cuenta con larga data. Hace tiempo ambos modelos compiten por ver quien encabeza el ranking de los coches eléctricos de lujo.

Por un lado está el último Taycan de Porsche, uno de los coches de lujo más caros de su tipo. Cuenta con 474 CV de potencia que contiene y  que en su mejor versión llega a alcanzar los 761 CV.  Además, tiene una autonomía de 484 kilómetros, lo que lo hace valer dentro del mercado unos 87.000 euros.

Mientras tanto, el Model S de Tesla, un clásico dentro de la categoría d e los eléctricos, es un coche de tres motores, que alcanza los 322 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km en 2,1 segundos. Cuenta con una versión de gran categoría autonómica que llega a ofrecer hasta 652 kilómetros y tiene un precio base de 90.000 euros.

Con amplias diferencias en categorías como autonomía y precios, ambas unidades son puestas a prueba siempre que se puede. Fue así que en septiembre pasado el Model S, en búsqueda de captar la atención del sector una vez más, pudo arrebatarle el récord de Nurburgring al último Taycan.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció por medio de sus redes sociales que  su modelo estrella había desbancado al Porsche Taycan registrando una cifra de 7:30.909 en el reconocido infierno verde.

Según informó el Model S alcanzó dos tiempos: 7:30.909 y 7:35.579, el primero refiriéndose a la configuración de 20.6 km del circuito y el segundo al recorrido más largo de 20.8 km.

Durante el 2019,  Taycan había roto el récord con  un tiempo de 7:42.3 en el trazo de los 20.6, 12 segundos por encima del tiempo alcanzado por el clásico de Tesla.

Impacto en las ventas

Asimismo se han visto datos destacados en torno a la competencia entre estos dos vehículos.

 Durante el tercer trimestre de este 2021 se han vendido en Estados Unidos 1.861 unidades de todas las versiones del Taycan. 

Estos números registraron un crecimiento del 0.16% respecto al mismo periodo del 2020, pero particularmente se ha visto que en este periodo las ventas se han estancado y no necesariamente por el impacto de la pandemia o de la crisis de los microchips.

Con una diferencia notoria entre ambos modelos, este freno en el crecimiento de Porsche se ve paralelo a la llegada del Tesla Model S Plaid, quien  le ha quitado una considerable cantidad de ventas. 

Todavía hay muchas personas que optan por el Taycan, siendo que 1.861 unidades han sido matriculadas en el tercer trimestre en Estados Unidos.  Mientras que Tesla ha concretado un total de 9.275 de ventas del Model S y X.

Destacados.