Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, compartió a través de sus redes sociales, un mensaje promoviendo el uso de vehículos eléctricos, como forma de combatir el cambio climático.

A través de su cuenta de Instagram, el funcionario publicó una fotografía de su moto eléctrica, ubicada en el parqueo del Ministerio que le fue asignado.

Junto a la foto, José Julio Gómez escribió que “hace 2 años compré mi motor eléctrico en función de combatir el cambio climático”.

“Ahora es mayor el compromiso porque la movilidad eléctrica se asumió como una política de Estado. Nuestro presidente Luis Abinader y nuestro canciller Roberto Álvarez así lo han manifestado”, agregó en dicha publicación.

El funcionario indicó, además, que “la movilidad eléctrica debe ser observada desde la óptica de un incentivo que permitirá la reducción sustancial de los gases de efecto invernadero”.

Desde finales de septiembre, trabajadores instalan cargadores para abastecer de energía a los vehículos en el parqueo del Palacio Nacional.

Allí se observaba que están instalando un cargador marca Evergo, siendo este el segundo que se establece en el lugar, desde que el presidente Luis Abinader se juramentó el 16 de agosto.

Cabe recordar que Abinader utilizó para llegar al Congreso un vehículo marca Tesla, movido por baterías eléctricas.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador