Mundo | Vehículos Eléctricos
jueves 20 de mayo de 2021
Joe Biden en la planta de Ford: “El futuro de la industria automotriz es eléctrico”
El fabricante de automóviles Ford mostró su nueva camioneta eléctrica para coincidir con la gira de Biden por el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge de Ford en Dearborn, donde se producirá la camioneta.
Compartí la nota

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la planta de vehículos eléctricos Ford Rouge Electric Vehicle Center, para conocer las instalaciones y el nuevo pick up 100% eléctrico F-150 Lightning, donde enfatizó que «el futuro del sector del automóvil es eléctrico» y «no hay vuelta de hoja».

Ford Motor Company está invirtiendo casi mil millones de dólares en sus plantas de Metro Detroit para construir vehículos eléctricos, e indicó que se contratarán 200 trabajadores para su fábrica Rouge Electric Vehicle Center, donde construirán la F-150 Lightning, la versión eléctrica de este pick up a partir de mediados de 2022.

Acompañado por Bill Ford, presidente ejecutivo, Jim Farley, CEO y otros altos directivos de Ford Motor Company, Biden recorrió el Rouge Electric Vehicle Center para conocer el proceso de fabricación de la nueva F-150 Lightning, mientras su administración continúa impulsando formas alternativas de energía y transporte. El presidente estadonidense también condujo la este modelo.

“El futuro de la industria automotriz es eléctrico. No hay vuelta atrás. El sector automotriz estadonidense se encuentra en una encrucijada. La verdadera pregunta es si liderará o se quedará rezagado en la carrera del futuro», mencionó el mandatario.

“Gracias por mostrar cómo ganamos la competencia en el siglo XXI. Ya sabes, cómo se va a hacer el futuro. Se puede hacer aquí. Hecho en Estados Unidos ”, enfatizó.

El presidente de Estados Unidos aprovecho su recorrido para hablar sobre su plan de inversión destinado a impulsar el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos en ese país.

Ante empleados y directivos de Ford en la planta, defendió su ambicioso plan de infraestructuras de 2,3 billones de dólares pues el país necesita invertir en infraestructuras, especialmente en las que promueven la economía verde, para hacer frente a competidores como China y el resto del mundo.

«Ahora mismo, China es líder en esta carrera. Es un hecho. Solíamos invertir en investigación y desarrollo más que ningún otro país del mundo. Y China era la novena. Ahora somos el número ocho y China es el número uno», explicó Biden.

Según las primeras declaraciones del presidente, la inversión inicial incluiría autobuses escolares y públicos, pero se estima que su plan completo, con la creación de nueva infraestructura y empleos alcance los 2,3 billones de dólares con la intención de ponerse a la par de China, el principal productor, e incluso sobrepasar al país asiático en la carrera hacia la electrificación de la industria automotriz en el país.

El mandatario señaló que el liderazgo de Estados Unidos en la producción de vehículos eléctricos es esencial para la industria del país y recordó que solo la producción doméstica de la camioneta ‘pickup’ Ford F-150 supone 50.000 millones de dólares y miles de empleos.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el Plan de Empleo Estadonidense del presidente «aceleraría nuestra industria nacional de vehículos eléctricos al impulsar la demanda de automóviles y camiones avanzados, revitalizar nuestro sector automotriz y la fabricación de baterías, implementar una red nacional de cargadores y avanzar nuestra capacidad de innovación para la próxima generación de tecnología «.

«Nos sentimos honrados de recibir al presidente Biden en Ford Motor Company y emocionados de presentarle la nueva F-150 Lightning y las emocionantes tecnologías que lo hicieron posible», indicó Melissa Miller, gerente de comunicaciones gubernamentales y de políticas públicas de Ford.

«Electrificar el vehículo más vendido de Estados Unidos es un hito en la transición de nuestro país hacia un transporte más limpio. La F-150 Lightning será construida por trabajadores de UAW en una planta ecológica e innovadora en el histórico complejo Rouge en Dearborn, Michigan».

La nueva Ford-150 Lightning representa un gran paso en el compromiso que ha adquirido Ford con el medio ambiente. Se trata del vehículo con mayor número de ventas en el país, algo que creará un gran impacto en los hábitos de muchos estadounidenses, quienes verán en ella la opción perfecta para dar el salto hacia una forma de transporte más limpia.

Destacados.