México | Home
lunes 22 de marzo de 2021
Jetty se sube a la carrera con un nuevo negocio de movilidad colectiva y sustentable
La plataforma de soluciones tecnológicas busca incentivar a que un mayor número de usuarios utilice transportes compartidos y, de esta manera, se propicie una movilidad más sustentable en el país.
Compartí la nota

Tras cuatro años de trabajar en la industria del transporte, la plataforma Jetty se reinventó y, en base a lo ya realizado, desarrolló un servicio técnico en sistemas para empresas transportistas que mejora la calidad de viaje del usuario. La plataforma puede ser contratada por cualquier compañía que busque mejores herramientas de regulación de sus sistemas.

El transportista, al contratar a Jetty, puede incorporar a sus flotas reservas de asientos, pagos con QR, evaluaciones de conductores, canales de atención al usuario, herramientas para el manejo y optimización de flotas y planificación de rutas, entre otros servicios.

“En lugar de que una empresa transportista, que está buscando modernizarse, contrate a un desarrollador que le arme un producto que luego se desactualice y tenga que pagar otra vez, nosotros ofrecemos nuestro sistema”, explica Onésimo Flores, codirector y cofundador de la empresa, que agrega: “Apuntamos a aquellos que pueda parecerles interesante la plataforma, como a quienes tengan transporte escolar, corporativo, público o gobiernos”.

Según Flores, uno de los objetivos de la empresa es hacer más cómodo y seguro el viaje de los usuarios e incentivarlos a utilizar el transporte colectivo. De esta manera, se reduciría el parque vehicular en el país y, por consiguiente, las emisiones de carbono en las zonas urbanas.

“Somos creyentes en la convergencia que va a darse pronto entre el vehículo autónomo, el eléctrico y los viajes compartidos. Cuando eso suceda vamos a poder imaginar una ciudad en la que no sea necesario ser dueños de coches y que cuando compres haga sentido económico que el mismo sea eléctrico”, comenta el empresario.

Luego, agrega: “Los vehículos eléctricos todavía están muy lejos de la realidad de México, por un tema de costos, y por eso nuestra apuesta es facilitar el cambio modal de una manera pragmática. Lo que nos preguntamos es cómo lograr para que a la persona que viaja todos los días en coche le convenga subirse a una van, un autobús o un metro”.

“En este sentido, creo que la tecnología va a jugar un rol muy importante también a futuro. Cuando llegue el vehículo eléctrico no va a ser suficiente que éste sea eléctrico para que la gente viaje si no tiene asegurado su asiento, si tiene que pagar en efectivo, si no sabe a qué hora va a pasar. En esa parte del rompecabezas estamos concentrados nosotros”, indica Flores.

En Monterrey, Jetty es la plataforma que utilizan los empleados de San Pedro, uno de los municipios más grandes, para llegar a trabajar. En San Luis Potosí, es la herramienta de prepago de una empresa de transporte colectivo. En la Ciudad de México, redes con unos diez transportistas utilizan la app original, mientras que, en uno de los barrios más peligrosos de la zona, los usuarios tienen a mano botones antipánico.

Destacados.