Europa | España - Camiones Eléctricos
miércoles 24 de agosto de 2022
Iveco y Nikola Corporation inauguran su fábrica de camiones eléctricos
Se trata de la producción de vehículos diseñados y proyectados como una solución de transporte sin emisiones y de alto rendimiento, basado en la plataforma de camión IVECO S-WAY. Aquí, el detalle de su producción en Alemania.
Compartí la nota

La ciudad de Ulm, Alemania, fue designada hace dos años para instalar el centro de fabricación de los camiones eléctricos de servicio y ya se encuentra lista para comenzar la producción a finales de año.

Los primeros modelos Nikola Tre producidos en Europa se entregarán a clientes de los Estados Unidos durante 2022.

Además del modelo de producción de vehículos eléctricos de batería (BEV), también se ha mostrado un prototipo de lo que será un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) derivado del Nikola Tre.

“A pesar de todos los desafíos, es extremadamente gratificante poder estar aquí hoy como equipo y presenciar la ejecución de todo nuestro arduo trabajo entregado a tiempo y de acuerdo con nuestros planes originales”, ha señalado Gerrit Marx, presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial durante su discurso de apertura.

“Ahora nuestro objetivo es garantizar el éxito de esta operación y tomar conjuntamente la iniciativa en lo que respecta al transporte de carga pesada de larga y corta distancia climáticamente neutral», concluyó.

Con una superficie de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 25.000 están cubiertos, la planta de fabricación de Ulm cuenta con un proceso de ensamblaje final que ha sido diseñado específicamente para vehículos “eléctricos”.

Este sitio, y la primera fase de industrialización, representa una inversión conjunta de IVECO y Nikola e involucra a 160 proveedores proyectados en el proceso de principio a fin.

Actualmente, se prevé que la línea de producción sea capaz de fabricar aproximadamente 1.000 unidades por turno por año y se espera que se someta a un aumento progresivo en los años siguientes.

«Esta nueva instalación es hermosa, y estamos agradecidos con los equipos de IVECO y Nikola por su colaboración y perseverancia para darle vida», comentó el CEO de Nikola, Mark Russell.

«Este es otro hito importante para Nikola a medida que ejecutamos nuestra estrategia y visión de ser un líder mundial en soluciones de transporte de cero emisiones», agregó, según informó Todo Transporte.

Destacados.