Europa | Infraestructura de Carga
lunes 13 de septiembre de 2021
Italia probará la carga de vehículos eléctricos por inducción dinámica sin contacto
"Arena del Futuro" es el primer proyecto mundial de innovación colaborativa para la movilidad sin emisiones de personas y mercancías hacia la neutralidad de carbono Brescia.
Compartí la nota

«Arena del Futuro» es el nombre del proyecto internacional que en Brescia, Italia, buscará evaluar el futuro del transporte eléctrico con carga inducida, a través de un anillo de asfalto de 1 km, que será alimentado por 1MW de energía.

El consorcio, formado por A35 Brebemi-Aleatica, ABB, Electreon, FIAMM Energy Technology, IVECO, IVECO Bus, Mapei, Pizzarotti, Politecnico di Milano, Prysmian Group, Stellantis, TIM, la Universidad Roma Tre y la Universidad de Parma, busca desarrollar de forma colaborativa una forma de transporte de personas y mercancías con «cero emisión».

Este consorcio trabajará en conjunto durante los próximos meses para demostrar la efectividad y eficiencia de las tecnologías relacionadas con la alimentación de automóviles, autobuses y vehículos comerciales eléctricos que utilizan carga inductiva dinámica sin contacto.

La singularidad de este revolucionario proyecto es ver de forma conjunta, por primera vez en el mundo, un pool de importantes empresas industriales internacionales flanqueadas por prestigiosas universidades e instituciones, con el objetivo de analizar todos los datos que irán surgiendo durante los próximos meses de trabajo y estudio relacionado con esta tecnología futurista.

El proyecto prevé, en particular:

  • • la construcción de un anillo de asfalto de 1.050 metros alimentado con una potencia eléctrica de 1MW, denominado «Arena del Futuro», ubicado en un área privada de la autopista A35 cerca de la salida de Chiari Ovest.
  • la aplicación de la tecnología » Transferencia de energía inalámbrica dinámica «a diferentes gamas de vehículos eléctricos en un entorno estático y dinámico.
  • conectividad avanzada a través de tecnologías 5G e IoT (Internet de las cosas) para garantizar la máxima seguridad vial y optimizar la productividad de los vehículos comerciales.
  • optimización del pavimento de la carretera con el fin de hacerlo más duradero y no alterar la eficiencia de la carga inductiva.

Destacados.