Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

International Organization for Standardization (ISO) actualizó en el mes de Julio la especificación técnica correspondiente a ISO / TS 4210-10: 2020. Allí se añade la décima especificación que responde a: Ciclos. Requisitos de seguridad para bicicletas. Parte 10: Requisitos de seguridad para ciclos asistidos eléctricamente (EPAC).

Así lo anuncia en su página web:  «Reconociendo la necesidad de la industria, ISO acaba de publicar una nueva especificación técnica dedicada a la seguridad de las bicicletas eléctricas, para ayudar a que la tecnología viaje en la dirección correcta. ISO / TS 4210-10 , Ciclos. Requisitos de seguridad para bicicletas. Parte 10: Requisitos de seguridad para ciclos asistidos por energía eléctrica (EPAC) , reúne regulaciones de varios países para proporcionar requisitos acordados internacionalmente que garanticen su seguridad.

Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa, en este caso, de la movilidad eléctrica. Cabe destacar que la alta competencia internacional ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.

Shinji Yoshimura, Coordinador del grupo de trabajo de ISO que desarrolló el documento, expresó que las preocupaciones globales sobre el impacto ambiental de los automóviles han estado impulsando esta industria durante algún tiempo, y las tecnologías se han desarrollado rápidamente en respuesta.

«Al reunir la experiencia internacional para proporcionar un conjunto estandarizado de requisitos, la industria puede desarrollarse aún más, teniendo en cuenta la seguridad del usuario».

ISO / TS 4210-10 es lo último de la serie de diez partes de ISO sobre bicicletas y las otras nueve normas de la serie se están actualizando actualmente. Estos incluyen ISO 4210-2 , Ciclos – Requisitos de seguridad para bicicletas – Parte 2: Requisitos para bicicletas de ciudad y trekking, para adultos jóvenes, de montaña y de carreras , e ISO 4210-3 , Ciclos – Requisitos de seguridad para bicicletas – Parte 3: Métodos de prueba comunes

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages