España | Infraestructura de Carga
jueves 25 de noviembre de 2021
IONITY aumentará a 7000 los puntos de carga de 350 kW alimentados con energías renovables
BlackRock es la primera empresa ajena al sector del automóvil que se une a los socios de IONITY, incluyendo, BMW Group, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group con KIA, Mercedes-Benz AG y Volkswagen Group con Audi y Porsche.
Compartí la nota

IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, ha anunciado una inversión conjunta con sus socios y su nuevo accionista BlackRock Global Renewable Power platform de 700 millones de euros, con la que aumentará a 7000 los puntos de recarga de alta potencia de 350 kW antes del 2025, que proporcionarán energía 100% renovable para una conducción sin emisiones y neutra en carbono.

Los nuevos puntos de recarga se situarán en autovías cerca de las principales ciudades y en corredores con mucho tráfico, donde se construirán en vez de seis, doce puntos de recarga. Asimismo, se añadirán más puntos de recarga a las estaciones ya existentes con mayor demanda. Estas medidas mejorarán la experiencia de los clientes y prepararán a la red de IONITY para la creciente demanda.

IONITY se fundó en 2017 para desempeñar una función importante en el futuro de la movilidad. La empresa opera más de 1500 puntos de recarga en carreteras europeas de 24 países.

«La incorporación de BlackRock como accionista y el compromiso de nuestros socios actuales subrayan el atractivo de IONITY para los inversores y confirman la solidez de nuestra estrategia. La confianza y la inversión de todos los socios acelerará nuestro crecimiento, la expansión de nuestra red por Europa y, en un sentido más amplio, la descarbonización del sector de la movilidad», comentó el Dr. Michael Hajesch, CEO de IONITY.

David Giordano, jefe global de Energías Renovables de BlackRock comentó: «La infraestructura de recarga de VE es vital para lograr un futuro de cero emisiones netas de carbono. IONITY aglutina a pioneros de la industria automotriz para crear una experiencia perfecta de conducción sin emisiones. Nos complace respaldar sus ambiciones y proporcionar a nuestros clientes acceso a una empresa innovadora que potencia la transición a una energía limpia».

IONITY planea ir adquiriendo propiedades y, en función de la ubicación, construir y operar sus propias estaciones de servicio. Asimismo, llevará la experiencia del cliente a otro nivel con su concepto «Oasis».

Destacados.