España | Almacenamiento
martes 24 de agosto de 2021
Invierten USD 160 millones en baterías intercambiables de vehículos eléctricos
En una ronda de inversiones empresa con sede en Estados Unidos levanta 160 millones de dólares para proyectos a desarrollarse en Nueva York, Madrid y Singapur.
Compartí la nota

Ample, un desarrollador de baterías intercambiables para vehículos eléctricos (EV) con sede en San Francisco,  recaudó 160 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, según indicó la compañía.

La firma desarrolló una batería para vehículos eléctricos y un proceso automatizado para cambiar rápidamente las baterías agotadas por paquetes recién cargados, según los fundadores Khaled Hassounah y John de Souza.

La ronda de la Serie C eleva a $ 230 millones el total recaudado por la startup de siete años, que planea expandir las pruebas y el despliegue a la ciudad de Nueva York, luego a Madrid y Singapur, dijo Hassounah en una entrevista.

“Hemos estado diciendo durante los últimos meses que esta tecnología está lista para el horario de máxima audiencia, por lo que ahora tenemos la intención de probarlo expandiendo el nuevo servicio a más ciudades y conductores», mencionaron.

Los largos tiempos de carga que son comunes en la mayoría de las estaciones de carga públicas y comerciales redujeron la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores y la flota.

Ample es parte de un grupo creciente de empresas, incluidos los fabricantes chinos de vehículos eléctricos Nio (NIO.N) y Xpeng (9868.HK), que intentan revivir y actualizar una vieja idea: los obstáculos de carga de Leapfrog ofreciendo intercambios rápidos de batería a los propietarios de vehículos eléctricos preocupados por quedarse sin jugo mientras conduce.

A diferencia de los fabricantes de automóviles chinos, Ample tiene como objetivo hacer que sus baterías y su proceso de cambio estén más disponibles para diferentes marcas.

Hassounah y de Souza afirman que su proceso puede reemplazar una batería agotada por una completamente cargada en menos de 10 minutos, utilizando un proceso automatizado que “funciona con cualquier vehículo eléctrico” a un costo “tan barato como la gasolina”.

Los patrocinadores financieros de Ample incluyen a los inversores corporativos Shell y Repsol, así como a proveedores de energía como la japonesa Eneos y la tailandesa PTT.

El cambio automático de baterías “podría resolver un gran problema” para las compañías de energía y los operadores comerciales que están trasladando sus flotas a la energía eléctrica y no pueden permitirse el tiempo de inactividad para una carga prolongada, aseguró de Souza.

Destacados.