Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 04 de septiembre de 2020
Instituto alemán denuncia que fabricantes de híbridos admiten menos de un 25% de las emisiones reales
El Instituto de Control de Emisiones de la asociación alemana para la defensa del medio ambiente Deutsche Umwelthilfe ha denunciado que las emisiones de dióxido de carbono reales de los híbridos enchufables son entre cuatro y siete veces más elevadas que las cifras homologadas y publicitadas por los fabricantes.
Compartí la nota

Deutsche Umwelthilfe (DUH) descubrió el alcance de un nuevo escándalo en la industria automotriz a través de estudios realizados por el Instituto de Control de Emisiones (EKI) de la asociación.

En las mediciones de consumo de combustible y emisiones de CO2, la asociación medioambiental pudo demostrar que los valores oficiales se superaron drásticamente en cuatro coches híbridos enchufables.

Estos resultados alarman una semana antes de la nueva cumbre automotriz iniciada por los estados automovilísticos en la Cancillería. Y respaldan la demanda central del DUH de poner fin a los subsidios gubernamentales para los vehículos híbridos enchufables.

Las nuevas mediciones también muestran, según Deutsche Umwelthilfe (DUH), que las compañías automotrices no solo están engañando a los ciudadanos cuando se trata de información sobre gases climáticos: incluso cuando se realizan pruebas de óxidos de nitrógeno tóxicos (NOx), algunos automóviles diésel y gasolina Euro 6d temp superaron los valores límite legales cuando se probaron en la carretera. hasta en un 50 por ciento.

“Cinco años después de Dieselgate, la industria automotriz está demostrando que continúa sin disminuir su ‘campaña de protección contra el clima’. Nuestros estudios actuales muestran el próximo engaño del consumidor en forma de híbridos enchufables extremadamente dañinos para el clima», comenta Jürgen Resch, Director General Federal de DUH.

En este sentido agrega: «Un procedimiento de prueba de laboratorio absurdo promete bajos valores de consumo y CO2. En realidad, la mayoría de los híbridos enchufables están diseñados para una aceleración extrema y muestran emisiones de CO2 dramáticamente diferentes en la carretera, muy por encima de las de los autos comparables de combustión pura. Por lo tanto, esperamos que el gobierno federal tome la decisión en la próxima semana para poner fin de inmediato a esta mala conducta, que es absurda en términos de política industrial y climática ”.

Para la evaluación actual, el EKI de DUH sometió a ocho automóviles de gasolina, incluidos cuatro híbridos enchufables y siete automóviles diésel, a un total de más de 100 pruebas de emisiones individuales en la carretera.

Además, como parte del proyecto «Get Real», financiado con fondos europeos, se midieron tres modelos en un banco de pruebas de rodillos en TÜV Nord.

Debido a las dramáticas discrepancias entre el consumo y los valores de CO2 declarados oficialmente y medidos realmente, el DUH exige que se cambie el proceso de medición y que los valores se determinen en funcionamiento real. Solo los valores reales pueden ser la base para evaluar la compatibilidad con el clima de un vehículo.

La financiación estatal también debe estar orientada a esto aseguran desde la asociación. Lo importante que es esto lo demuestra el hecho de que tres de los híbridos enchufables que ahora han sido expuestos como particularmente dañinos para el clima están en la “lista de vehículos eléctricos elegibles” del Ministerio Federal de Transporte.

Además, el DUH está pidiendo que finalmente se ponga fin a lo que consideran un engaño al consumidor: como antes, los fabricantes pueden vender vehículos nuevos a los ciudadanos con datos incorrectos, es decir, con cifras de consumo y de CO2 demasiado bajas según el procedimiento NEDC obsoleto.

 

Destacados.