Latam | Cargadores
lunes 10 de mayo de 2021
Infraestructura de carga: Grupo Scame seduce a las estaciones de servicio adquiriendo la firma Mangum
La semana anterior Scame Parre S.p.A. finalizó la adquisición del 85% de Magnum Cap Lda, una empresa portuguesa dedicada a la producción y distribución de sistemas de carga para el vehículo eléctrico.
Compartí la nota

La adquisición de Magnum Cap forma parte de la estrategia más amplia de Scame Parre S.p.A., que pretende reforzar aún más su papel de líder en el sector de los sistemas e infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos, un área en la que opera con éxito desde hace más de veinte años.

El acuerdo fue firmado por el Ing. Stefano Scainelli, CEO de Scame Parre S.p.A., fabricante de equipos eléctricos con sede en Parre (BG), y el Ing. José Henriques, CEO y fundador en 2009 de la empresa Magnum Cap Lda, con sede en Aveiro.

“Más allá de los evidentes beneficios comerciales en términos de refuerzo de las actuales redes de venta, garantizando la continuidad del servicio a los respectivos grupos de interés, el valor de esta operación radica en las fuertes sinergias entre las dos empresas en términos de competencias y de las respectivas ofertas de productos, compartiendo ambas un enfoque centrado en el cliente, destinatario de soluciones tecnológicamente avanzadas y altamente personalizables, así como de eficientes servicios pre y post venta”, explica Stefano Scainelli.

En tanto, indica: “Esto permitirá al grupo Scame presentarse en los mercados con una oferta más completa que nunca tanto desde el punto de vista del hardware como de la gestión local de la infraestructura de carga a través de una plataforma de software dedicada”.

“Scame Parre S.p.A. fue una de las primeras empresas en creer en un concepto diferente de movilidad, presentando en 1999 el primer conector del mundo específicamente diseñado y construido para la carga de vehículos eléctricos”, continúa.

Por tanto, la adquisición se inscribe, en un surco trazado hace años y que “pretende seguir con mayor determinación en los años venideros, para gobernar el cambio sin sufrirlo, anticipando las necesidades del mercado gracias a las capacidades, en términos de visión e investigación y desarrollo, de las dos empresas conjuntas”.

Por su parte, José Henriques sostiene: “Realmente estamos consolidando juntos el liderazgo y el fuerte posicionamiento como actor mundial de cargadores de vehículos eléctricos, incluyendo una gama completa de soluciones de última generación para la movilidad eléctrica”.

Asimismo, agrega que Scame Parre SpA es también el complemento perfecto para aprovechar las tecnologías existentes añadiendo su conocimiento industrial y su presencia mundial.

Con la actual adquisición, refuerza aún más su estructura de producción y ventas en el sector de la electromovilidad, que está en rápida expansión.

Esta alianza impacta directamente en Latinoamérica, tal es así que Francisco Casella, e-mobility Marketing Manager de Scame Argentina, adelanta: “Estamos a la expectativa, estimamos que para marzo ya estarán disponibles para exportación y que lleguen al país”.

“La incorporación de la empresa nos permite sumar soluciones en carga continua por lo que es posible ofrecer a estaciones de servicios cargadores que en 20 minutos alcancen la recarga del 80% de la batería”, afirma.

Destacados.