Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Kevin Goldvarg, Network Development & E-Performance Manager de Porsche Latinoamérica compartió a Portal Movilidad cuál es el estado de una de las aristas del programa Destination Charging de la firma automotriz.

introduce sobre esta decisión empresarial: “Ofrecemos sin costo cargadores a quienes quieran instalar y compartir esa electricidad con otros entusiastas de autos”.

El fin es que se comparta la electricidad entre los usuarios. Por eso la mayoría de solicitudes que reciben son de instituciones, organizaciones o centros comerciales que permiten, en función de su infraestructura, dejar estacionado un vehículo. Y así su propietario puede pasar el tiempo mientras utiliza el cargador.

“Son lugares frecuentados por nuestros clientes”, sostiene Goldvarg y asegura: “Al final del día se transforman en electrolineras y reciben a los clientes también para pasar las horas”.

“Hay muchas instalaciones en México, en Chile, en Perú, en Guatemala y Puerto Rico, vamos a tener más de 200 cargadores instalados para fin de año en la región”, compartió el representante de Porsche consultado sobre la situación actual del proyecto en Latinoamérica.

En relación a las características de los cargadores que se ofrecen de manera gratuita, Kevin Goldvarg dijo: “Son de más o menos 11kw y de instalación fácil, cada hora implica alrededor del 10% de la carga que reciben los vehículos”.

También en el marco del programa Destination Charging se está trabajando con diferentes compañías para poder electrificar autopistas que permitan viajar largas distancias en países donde no existen cargadores públicos.

“Nuestra meta es poder trabajar con quienes quieran instalar cargadores para vehículos eléctricos tanto en edificios de oficinas, como en centros comerciales, por ejemplo para fomentar la electromovilidad en la región”, aseguran desde Porsche y agregan: “Si ambos van de la mano se da un efecto dominó donde se empieza a hablar más del tema, se genera conciencia y hay más dudas e inquietudes de los clientes”.

Sobre la estrategia de electrificación en Latinoamérica

Kevin Goldvarg comentó a Portal Movilidad que Porsche tiene una estrategia a nivel global que se llama 2025. Es un foco principal y pilar estratégico de la compañía.

En este sentido aseguró: “Esas mismas estrategias las aplicamos en Latinoamérica en la oficina regional de Porsche y de ahí las extendemos a cada uno de los países importadores pero adaptándola o tropicalizándola a cada país”.

Parte de esta meta es, como ya se había anunciado en Portal Movilidad, que para el año 2025 la mitad de las ventas de la compañía sea de autos 100% eléctricos ó electrificados para lo cual realizaron una inversión de más de 6000 millones de euros.

“Puede llegar a sonar ambicioso para Latinoamérica, pero es muy importante entender que es una estrategia global donde todos los países se tratan por igual”, concluye el ejecutivo.

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador