Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El año 2020 representa un hito importante para la movilidad eléctrica brasileña. La alianza entre EDP, empresa que opera en todos los segmentos del sector eléctrico, y los fabricantes Audi, Porsche y Volkswagen inaugura el primer cargador público ultrarrápido de Brasil, en la ciudad de Caraguatatuba (SP).

El electropost forma parte de Plug & Go, nombre elegido para el proyecto aprobado en la Convocatoria Pública de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) para el tema Movilidad Eléctrica Eficiente en conjunto con el Grupo de Estudio del Sector Eléctrico (GESEL). ABB, Electric Mobility Brasil y Siemens son los proveedores de soluciones de carga.

Este proyecto ayudará a formar la mayor red de cargadores ultrarrápidos de Sudamérica, con la instalación de 30 nuevas estaciones de carga ultrarrápida durante tres años, cubriendo todo el estado de São Paulo.

Los cargadores utilizados en la primera estación de carga son el HV160 para recarga ultrarrápida (150kW) en corriente continua (DC) y un PC22 de recarga semi-rápida (22kW) en corriente alterna (AC), de Electric Mobility, con capacidad para alimentar tres vehículos eléctricos simultáneamente en los dos cargadores.

El tiempo medio de recarga es de aproximadamente 15 minutos para 100 km de autonomía en el cargador ultrarrápido. El primer lugar concluido es el Shopping Serramar, costa norte de São Paulo (Av. José Herculano, 1086 – Pontal de Santa Marina, Caraguatatuba-SP).

El cronograma prevé el inicio de la implementación de otras 10 nuevas estaciones en 2020, que estarán en la Carretera Régis Bittencourt, Carretera Fernão Dias, Carretera Bandeirantes y Via Anhanguera.

Plug & Go tiene una inversión de R $ 32,9 millones y conectará con los electróforos de otras iniciativas, formando un corredor de más de 2.500 kilómetros de longitud que conecta São Paulo, Río de Janeiro, Vitória, Curitiba y Florianópolis. Este es el primer y mayor proyecto de Sudamérica en instalar cargadores ultrarrápidos (150 kW y 350 kW).

Los nuevos electróforos colocarán a EDP a la cabeza en las estaciones de carga ultrarrápida en Brasil. Habrá 29 cargadores de 150 kW (CC) y un cargador de 350 kW (CC) y otros 30 dispositivos de 22 kW (CA). Así, cada estación de carga contará con una estación ultrarrápida y una estación semirrápida. Los tipos de enchufes para los electróforos cumplen con la mayoría de los modelos de vehículos con recarga enchufables disponibles en el mercado brasileño.

“La entrega de la primera estación en la red de carga ultrarrápida es un hito importante en un proyecto tan estratégico para la expansión de la movilidad eléctrica en Brasil. EDP ​​está comprometida con liderar la transición energética hacia una economía baja en carbono, de ahí nuestro orgullo de liderar iniciativas como esta en Brasil ”, dice Nuno Pinto, director de Movilidad Eléctrica y Servicios al Cliente de EDP Smart.

Para Johannes Roscheck, CEO y Presidente de Audi do Brasil, “existe un interés creciente en la compra de vehículos eléctricos en Brasil y la expansión de la infraestructura de carga en el país es una motivación adicional para que tomen esta decisión. Desde que presentamos el Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, en el mercado brasileño en abril, hemos estado hablando con nuestros clientes y la percepción es que la apertura de puntos de carga ultrarrápidos como este traerá aún más confianza a la realización. viajes largos. Este proyecto es una parte importante para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en Brasil y muestra cómo la sinergia entre empresas puede generar impactos positivos para los consumidores ”.

“Uno de los factores que hacen que los coches eléctricos sean atractivos para los consumidores es la creación de una red de recarga tan amplia y completa como la que existe hoy para los vehículos con motor de combustión. En este momento, cuando Porsche lanza el Taycan en Brasil, el primer auto deportivo 100% eléctrico de la marca, la apertura de un poste eléctrico de carga rápida es fundamental para brindar a los clientes la seguridad de poder recorrer largas distancias y tener un lugar para cargar la batería del automóvil. automóvil ”, señala Werner Schaal, Director de Ventas de Porsche Brasil. “Porsche ha estado involucrado en la estrategia de movilidad eléctrica desde 2010, cuando lanzó el primer Cayenne Hybrid, y en estos diez años, la oferta de versiones híbridas a sus clientes ha aumentado progresivamente. Ahora es el momento de los coches eléctricos «.

“Volkswagen encabeza la transformación hacia la movilidad sostenible y nuestro objetivo es convertirnos en la marca global número uno en movilidad eléctrica. Para ello, se invertirán más de 11.000 millones de euros en los próximos años en todo el mundo. Aquí, en la región de América Latina, nuestra ofensiva de productos eléctricos e híbridos comenzó con el lanzamiento del Golf GTE, un híbrido enchufable. El éxito de esta estrategia depende de una gran infraestructura de carga. Y, con la inauguración de este primer electropost, comenzaremos a ofrecer una estructura de calidad y conveniencia para nuestros clientes y otros usuarios, además de alentar a las personas a sentirse confiadas y seguras para elegir un automóvil híbrido o eléctrico en los próximos años ”, señala Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica.

“Estamos felices de ser el primer centro comercial en recibir el cargador ultrarrápido y ser parte de este hito de la movilidad eléctrica. Es un privilegio allanar el camino para una nueva infraestructura vehicular que ha demostrado ser eficiente y una alternativa para la sustentabilidad ”, destaca Marcelo Luiz, Superintendente de Serramar Shopping.

Para recargar vehículos eléctricos en la red de electróforos, los usuarios primero deben registrarse en el sitio web de EDP Smart, y luego solicitar una tarjeta de movilidad eléctrica (EDP EV.Card), disponible para los propietarios de vehículos eléctricos. Tras la solicitud, el cliente recibe la tarjeta de forma gratuita en la dirección indicada dentro de los 20 días naturales.

Con la EV.Card, el usuario puede desbloquearla con los lectores de las estaciones de carga y así liberar los conectores para alimentar su vehículo híbrido eléctrico o enchufable. Próximamente estará disponible una aplicación para que los clientes registrados también puedan desbloquear, monitorizar y utilizar los electróforos de forma digital, sin necesidad de la tarjeta.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador