Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Un convenio entre Hyundai Rotem y la ciudad surcoreana de Ulsan pondrá a prueba vehículos de tren ligero VLT impulsados ​​por hidrógeno.

Según se pudo saber, el principal objetivo del proyecto será investigar la viabilidad del uso de tecnología en la red ferroviaria urbana planificada en Ulsan. El gobierno de la ciudad también anunció planes para una red de tranvías de cuatro líneas de 48,3 km. La primera fase de 25,3 km está programada para completarse en 2027.

Hyundai será responsable del desarrollo del material rodante y de las actualizaciones de la infraestructura y los sistemas de señalización. También se ocupará de las estaciones de carga de hidrógeno y la operación de los vehículos.

El papel de las autoridades de la ciudad será brindar apoyo administrativo para la gestión de las líneas de prueba y la instalación de estaciones de carga.

Los vehículos se probarán en una línea no operativa de 4,6 km en la región del puerto de Ulsan.

El proyecto también contempla la construcción de un nuevo patio y la instalación de estaciones de recarga de hidrógeno.

Es una operación de la que no se conocen antecedentes en el mundo.

Los vehículos en cuestión estarán equipados con filtros capaces de purificar materiales particulados del aire y aún liberar 107,6 kg de aire limpio en el mismo período.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador