Latam | Infraestructura de Carga
martes 14 de diciembre de 2021
Huawei surge como nuevo actor con su solución de carga rápida para vehículos eléctricos en Latinoamérica
La empresa china dialogó con Portal Movilidad en la cobertura del evento Huawei Digital Power Argentina Gala Night, donde analizó la situación del mercado en la región y adelantó sus planes en electromovilidad.
Compartí la nota

La empresa china Huawei desarrolla su estrategia mundial de electromovilidad y ve con muy buenos ojos el mercado en América Latina, donde ya dialoga con diversas automotrices para incorporar su módulo de carga rápida a la vez que augura un 2022 con múltiples novedades en la industria. 

“Hoy hay empresas internacionales que utilizan el módulo de carga de Huawei. Nosotros estamos trabajando con distintos integradores de China brindando esta solución en la región convencidos que es lo que se viene”, comenta Ignacio Dapena, digital energy business account manager en Huawei Technologies, a Portal Movilidad en la cobertura del evento Huawei Digital Power Argentina Gala Night.

Esta solución de la unidad de Energía Digital de la compañía permite que, a través de estos módulos de carga, el amperaje aumente o disminuya. Según Dapena, esta tecnología tuvo éxito en China, Europa y Austria y ahora llega a la región con la expectativa de repetir la historia. 

En esta línea, Dapena destaca: “Una ventaja que tiene el sistema de carga es que el módulo de carga rápida es una tecnología que Huawei desarrolló para los celulares. Estamos muy familiarizados con esto y viendo muy de cerca a Argentina en este mercado. No puedo dar detalles todavía, pero el año próximo habrá novedades”.

“El cambio en la matriz energética va a hacer que la electromovilidad empiece a crecer. Estuvimos cooperando en distintos proyectos y en Argentina estamos trabajando con distintas automotrices en el desarrollo de todo esto”, indica Dapena. 

En Latinoamérica, Huawei se encuentra negociando, en especial, con automotrices chinas para avanzar en el corto plazo en lo relativo a la conectividad de los autos, es decir, al management de las baterías.

“Cada país tiene distintas metas en relación a la electromovilidad, pero ya hace más de un año estamos estudiando el mercado y viendo el momento justo para trabajarlo”, advierte Dapena.

Luego, cierra: “Creemos que es el momento de empezar a trabajar este tema porque vemos muy buenas señales por parte del mercado. Para Huawei es muy importante escuchar a toda la industria dado que necesita alianzas a largo plazo”.

De hecho, hace tiempo Huawei viene demostrando que la electromovilidad es un sector clave para enfocarse. Tal es así que, el mes pasado, brindó las soluciones de movilidad y conectividad en el SUV eléctrico AVATR 11, el primer coche con la tecnología Huawei Inside con una potencia de cálculo de 400 TOPS.

Destacados.