Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

BMW Group está iniciando la producción de componentes de batería en sus plantas de Leipzig y Regensburg y ampliando su red de producción de propulsores eléctricos.

Pasó menos de un año desde que se tomó la decisión de ampliar la capacidad de producción de accionamientos eléctricos en Alemania.

La planta de BMW Group en Leipzig lanzará la producción en serie de módulos de batería el lunes 3 de mayo de 2021, mientras que la planta de BMW Group en Regensburg comenzó a recubrir las celdas de las baterías para baterías de alto voltaje en abril de 2021.

Las baterías de alto voltaje también se producirán en Regensburg a partir de 2022.

«Esperamos que al menos el 50 por ciento de los vehículos que entregamos a nuestros clientes en todo el mundo sean completamente eléctricos para 2030 ”, sostuvo Michael Nikolaides, vicepresidente senior de motores de producción y E-Drives.

«Y estamos ampliando sistemáticamente nuestra red de producción para trenes de transmisión eléctricos en respuesta a esto», indicó.

La compañía está invirtiendo más de 250 millones de euros solo en sus ubicaciones de Ratisbona y Leipzig para suministrar baterías de alto voltaje al creciente número de vehículos electrificados de BMW Group.

Los componentes de la batería de alto voltaje se utilizarán en la producción del BMW iX y el BMW i4, los cuales se lanzarán al mercado en breve. Los sistemas de producción son muy flexibles y también suministrarán componentes de batería para otros vehículos electrificados de BMW Group en el futuro.

“Estamos aumentando la capacidad en ubicaciones existentes y desarrollando capacidades en otras. De esta manera, podemos aprovechar al máximo la pericia y la experiencia de nuestros asociados y ofrecerles trabajos seguros a largo plazo ”, agregó Nikolaides.

BMW Group está invirtiendo un total de alrededor de 790 millones de euros en la expansión de la capacidad de producción de componentes de transmisión para vehículos electrificados en sus ubicaciones de Dingolfing, Leipzig, Regensburg y Steyr entre 2020 y 2022.

Producción de módulos de batería en la planta de BMW Group en Leipzig

Leipzig es la planta pionera de BMW Group para la movilidad eléctrica y ha estado construyendo el primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group, el BMW i3 *, desde 2013. Ahora, la ubicación también producirá componentes de transmisión eléctrica.

«Continuamos en este camino con el lanzamiento de la producción de módulos de batería y mejorando aún más la viabilidad futura de la planta para la movilidad eléctrica», confirmó Hans-Peter Kemser, director de planta de la planta de BMW Group en Leipzig.

«La planta de Leipzig desempeñará un papel importante en el suministro de componentes de batería al creciente número de vehículos electrificados de BMW Group», agregó.

El sucesor del MINI Countryman, que saldrá de la línea de producción en Leipzig a partir de 2023, se lanzará al mercado con un tren de transmisión eléctrico.

“La experiencia y los conocimientos adquiridos por el personal en nuestra ubicación a lo largo de los años se pueden aprovechar. La construcción de las líneas de módulos de batería será una contribución importante a la seguridad laboral a largo plazo ”, enfatizó Kemser.

A partir de mayo de 2021, los 10.000 metros cuadrados. El área de producción previamente reservada para el BMW i8 se utilizará para fabricar módulos de batería.

La producción comenzará con 80 empleados trabajando en la producción de módulos de batería; a finales de año, habrá una plantilla de alrededor de 150 personas. La empresa invertirá más de 100 millones de euros en la fase inicial de producción de módulos de batería en la ubicación de Leipzig entre 2020 y 2022.

Sin embargo, la línea de producción de módulos de batería que acaba de aumentar es solo el comienzo: la empresa ya ha decidido aumentar aún más la capacidad de producción de módulos de batería en su ubicación de Leipzig. Una segunda línea de producción entrará en funcionamiento en 2022. Esto garantizará que la empresa tenga volúmenes suficientes para satisfacer la creciente demanda de transmisiones.


Producción de componentes de batería y baterías de alto voltaje en la planta de BMW Group en Regensburg

La planta de BMW Group en Regensburg ya produce dos modelos electrificados, variantes híbridas enchufables del BMW X1 y BMW X2, y comenzará a construir el BMW X1 totalmente eléctrico en 2022. La experiencia y la experiencia en movilidad eléctrica del sitio ahora también serán utilizado en la producción de componentes de batería y baterías de alto voltaje.

La primera de las cuatro líneas de recubrimiento para celdas de batería de quinta generación entró en funcionamiento en abril de 2021, ocupando un área de producción y logística de más de 40.000 metros cuadrados.

“Regensburg ha tenido un comienzo exitoso en la producción de componentes de transmisión eléctrica; este es un hito importante en nuestra transformación”, según Frank Bachmann, director de planta de BMW Group Plant Regensburg.

Los otros tres sistemas se incrementarán por etapas entre ahora y finales de 2021 para suministrar los crecientes volúmenes necesarios para los vehículos totalmente eléctricos de BMW Group. Hasta ahora, las celdas de la batería se han recubierto en la planta de BMW Group Dingolfing y en el tren motriz de la planta automotriz BMW Brilliance en Shenyang, China.

El revestimiento aumenta la robustez mecánica y la conductividad térmica de la celda de la batería. Esto ayuda a mejorar el aislamiento y la refrigeración de las celdas de batería aún más potentes del e-drive de quinta generación. A partir de 2022, la planta de Ratisbona producirá baterías de alto voltaje a partir de módulos de batería.

Un total de 100 empleados ya trabajan en la producción de componentes de baterías en el sitio de Regensburg; a finales de 2022, habrá más de 300. La empresa invertirá más de 150 millones de euros en aumentar la producción de componentes de batería y baterías de alto voltaje entre 2020 y 2022.

Enfoque holístico de la sostenibilidad

BMW Group tiene la misión clara de garantizar que el “vehículo eléctrico más ecológico provenga de BMW Group”, comenzando en producción. BMW Group ya solo obtiene energía verde para sus plantas de fabricación en todo el mundo.

Los objetivos energéticos de BMW Group están orientados a largo plazo. La compañía redujo sus emisiones por vehículo producido en más del 70 por ciento entre 2019 y 2006, y el objetivo es reducir estas emisiones de CO2 en otro 80 por ciento para 2030. Esto significa que BMW Group habrá reducido sus emisiones de CO2 de producción a menos de diez. por ciento de lo que eran en 2006.

Otro objetivo corporativo es reducir las emisiones de CO2 en la red de proveedores en un 20 por ciento para 2030. Al mismo tiempo, BMW Group ha llegado a un acuerdo con sus proveedores de que solo utilizarán energía verde renovable para producir celdas de batería de quinta generación.

De la celda de la batería a la batería de alto voltaje

La producción de baterías de alto voltaje se puede dividir en dos etapas: Los módulos de batería se producen en un proceso altamente automatizado. Las celdas de iones de litio se someten primero a una limpieza con plasma, antes de que un sistema especialmente desarrollado las recubre para garantizar un aislamiento óptimo.

A continuación, las celdas de la batería se ensamblan en una unidad más grande, el llamado módulo de batería. BMW Group obtiene sus celdas de batería de socios que las producen según las especificaciones exactas de la empresa. BMW Group utiliza diferentes celdas de batería, según cuál proporcione las mejores propiedades para cada concepto de vehículo.

A continuación, los módulos de batería se instalan en una carcasa de aluminio, junto con las conexiones al vehículo y las unidades de control y refrigeración. El tamaño y la forma de la carcasa de aluminio y el número de módulos de batería utilizados difieren según la variante del vehículo. Esto asegura que la batería de alto voltaje se ajuste de manera óptima al vehículo.

Red global de producción de e-drive enfocada en Alemania

Las baterías de alto voltaje y los componentes de la batería necesarios para todos los vehículos electrificados BMW y MINI provienen de las fábricas de baterías propias de la empresa en Dingolfing, Leipzig y Regensburg en Alemania, así como de Spartanburg (EE. UU.) Y Shenyang (China).

BMW Group también ha localizado la producción de baterías de alto voltaje en Tailandia, en su planta de Rayong, y está trabajando con Dräxlmaier Group para ello. Múnich alberga la planta piloto de e-drive y el Battery Cell Competence Center, donde BMW Group está llevando a cabo un análisis completo de los procesos de creación de valor de las baterías y la tecnología de refinación para sus procesos de producción.

La empresa produce motores eléctricos en el Centro de competencia para la producción de E-Drive en Dingolfing y en la planta de BMW Group en Landshut. La planta Steyr de BMW Group construye la carcasa para el e-drive de quinta generación altamente integrado.

Con la ofensiva eléctrica de BMW Group ahora en pleno apogeo, se necesita una mayor capacidad de producción para los componentes de la transmisión eléctrica.

Gracias a las arquitecturas de vehículos inteligentes y una red de producción altamente flexible, BMW Group tendrá alrededor de una docena de modelos totalmente eléctricos en las carreteras a partir de 2023. Se unirán los BMW i3, MINI Cooper SE y BMW iX3 que ya están en el mercado. a finales de este año por el BMW iX y el BMW i4.

Entre ahora y 2025, BMW Group aumentará sus ventas de modelos totalmente eléctricos en un promedio de más del 50 por ciento por año, más de diez veces la cantidad de unidades vendidas en 2020. Para fines de 2025, la compañía habrá entregó un total de alrededor de dos millones de vehículos totalmente eléctricos a los clientes. Según las previsiones actuales del mercado,

Esto significa que BMW Group está estratégicamente encaminado para alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de CO2 de la Unión Europea para 2025 y 2030 también.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises