España | España - Vehículos Eléctricos
miércoles 14 de septiembre de 2022
Hotelería y electromovilidad: ¿Las grandes cadenas ya están cumpliendo sus deberes?
Respondiendo de manera favorable a la transición a una movilidad sostenible y brindando nuevos servicios a sus clientes, firmas del sector turístico tales como PortAventura World, Meliá, Hilton, AC Hotels, entre otros, ya han anunciado sus proyectos para adaptarse a esta nueva era.
Compartí la nota

Uniéndose a actores del mundo de la electromovilidad, las cadenas hoteleras de toda Europa y el mundo ya están adaptando sus instalaciones para las necesidades de sus clientes.

Endesa X Way  y PortAventura World ya han unido fuerzas para que el resort disponga de la mayor instalación privada de puntos de recarga para vehículos eléctricos de España.

En total, contará con un total de 150 plazas con carga ubicadas en siete emplazamientos del parque (el parking 110, el parking norte, el parking de empleados, el Hotel PortAventura, el Hotel Gold River, el Hotel El Paso y el Hotel Caribe).

Estas instalaciones se pondrán a disposición tanto de sus empleados como de los clientes de forma gratuita. 

Según anuncian desde las empresas, se trata del mayor hub red de recarga del ámbito privado del país y una de las mayores acciones de este tipo en Europa, dentro de un resort.

El proyecto ya ha comenzado a ejecutarse y finalizará a lo largo de estos meses para completar el despliegue de todos los puntos de recarga en septiembre de este año. 

Con estos mismos objetivos, la energética se ha unido a la gestora de AC Hotels by Marriott en España, ACHM Spain Management, bajo un contrato en materia energética, que incluye la instalación de 160 conectores en sus parkings.

La firma hotelera ha confiado en Endesa para la gestión conjunta de su factura eléctrica y ha firmado un acuerdo flexible de suministro para los próximos dos años. 

Además, a través de las líneas de negocio Endesa X y AC Hotels by Marriott, se han aliado también en materia de movilidad eléctrica.

En este punto se ha incluido el despliegue de una red de 160 puntos de recarga para vehículos eléctricos que serán de acceso público.

Inicialmente, están previstas 4 plazas electrificadas en cada parking de los hoteles, donde contarán además con una zona exclusiva de aparcamiento y carga.

Estas contarán con una tecnología semirrápida, con una potencia de 22 kW, que permitirán recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora y media aproximadamente.

A las uniones con esta misma empresa energética se suma Barceló Hotel Group, quien acordó la instalación de más de 200 puntos en todos sus hoteles en España.

La cadena hotelera ha afirmado que estas nuevas estaciones serán de tipología semirrápida, con equipos universales de 22 kilovatios (kW), por lo que pueden ser utilizados por todas las marcas de coches y cuentan cada uno con dos tomas.

Para realizar las recargas, los usuarios deberán instalar en su teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que ofrecerá, además, ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso.

Toda la energía de los conectores será de origen 100% renovable, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Por otra parte, Wenea también se ha posicionado con fuerza dentro de este sector. 

Recientemente, ha anunciado la firma de un contrato para 250 instalaciones en España y Portugal para la cadena NH.

El objetivo es electrificar los más de 100 hoteles que el Grupo tiene en ambos países, con conectores de diferentes potencias, entre los 7,4 y los 300 kW, lo que permitirá poder recuperar la carga de las baterías en pocas horas o incluso minutos. 

En una primera fase se espera colocar puntos en 50 locaciones distribuidas por toda la geografía: Madrid, Bilbao, Cataluña, Valencia, Andalucía y Portugal.

La posibilidad de cargar no será exclusiva para clientes, sino que se ofrecerán sus servicios para todo tipo de conductores, principalmente los puntos de carga más rápida.

Para los usuarios de los hoteles se instalarán los de entre 7,4 y los 22 kW.

Meliá Hotels International es otro los que ha confiado en Wenea para alcanzar su apuesta por la electrificación.

El contrato firmado incluye más de 100 cargadores en los diferentes establecimientos de la cadena.

Las ubicaciones pactadas hasta el momento van desde Madrid, hasta Barcelona, Baleares o Sevilla.

Así, estas nuevas instalaciones, que ya están en fase de implantación, contarán con cargadores universales (accesibles para todos los modelos de vehículo eléctrico), con potencias desde 7,4 kW, 22 kW y 50 kW, en adelante.

Destacados.