Brasil | Vehículos Eléctricos
lunes 15 de agosto de 2022
Histórico: A la espera de 700 más, Puerto de Santos recibe su mayor lote de vehículos eléctricos
Con la mirada puesta en esta transición de mercado, Santos Brasil equipó la terminal con dos cargadores para coches eléctricos.
Compartí la nota

Gracias al primer envío del Renault Kwid E-Tech a tierra en Brasil, la TEV (Terminal de Vehículos) Santos Brasil, en el Puerto de Santos, recibió el 2 de agosto el mayor lote de vehículos eléctricos de su historia.

Se desembarcaron 324 unidades del barco Grande Sapphire. Ya está previsto un nuevo lote de 430 vehículos en el barco Taipan para principios de septiembre y, para fin de año, otros 500.

Esto demuestra el crecimiento del mercado de automóviles eléctricos en Brasil: este año ya se vendieron alrededor de 4.000 cero emisiones en el país.

Según Danilo Ramos, director comercial de Operaciones Portuarias de Santos Brasil, el movimiento refuerza el crecimiento de la demanda de este tipo de vehículos, menos contaminantes y con un consumo energético más eficiente.

“Hasta ahora la llegada de los coches eléctricos era más esporádica, nunca en grandes lotes, pero creemos que esa será la tendencia de cara al futuro”, afirma.

Según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en 2021 se vendieron en todo el mundo 6,6 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables, el doble que el año anterior, y ya representan el 10% de las transacciones de coches nuevos.

En el primer trimestre de 2022, se vendieron dos millones de unidades.

Con la mirada puesta en esta transición de mercado, Santos Brasil equipó el TEV con dos cargadores para coches eléctricos.

Actualmente, la terminal cuenta con un cargador fijo instalado en un tótem y un cargador móvil, que puede ser acoplado a un vehículo de la Compañía para cargar los automóviles que pierden su carga cuando los barcos desembarcan, evitando la necesidad de remolque.

La empresa también informa que está lista para aumentar la cantidad de equipos, si crece la demanda de los fabricantes de automóviles.

El Puerto de Santos TEV es la mayor terminal de vehículos de Brasil, con capacidad operativa para 300.000 coches al año. Es responsable por el 90% del movimiento de vehículos en el puerto de Santos y por el 60% de todo Brasil.

Destacados.