Gaston Fenes
Por Gaston Fenes
[email protected]

En los primeros cuatro meses del año se acumularon ventas de autos eléctricos, considerando los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, por 1.047 unidades, lo que representa un 75,7% más que en igual lapso del año anterior.

El mayor crecimiento estuvo dado por los híbridos con un salto del 124%. Los híbridos enchufables, mientras tanto, crecieron un 32,7%. Y los 100% eléctricos un 23,6%.

En tanto, todos los segmentos evolucionaron en positivo, incluso a pesar que en abril se impuso la cuarentena en Colombia, afectando el normal funcionamiento de la economía.

En lo que respecta a las motos eléctricas, sin embargo, se comercializaron 660 unidades en el primer cuatrimestre, lo que representa una caída del 17% sobre 2019, relevan desde ANDEMOS.

En cuánto a vehículos eléctricos, Merdeces Benz, KIA, Nissan, BMW, y Stark, tuvieron una expansión de más del 100%. Por el contrario, Hyundai, AUDI, MINI, Renault, retrocedieron participación de mercado durante el acumulado de enero-abril.

NIU sigue creciendo

Apenas seis años de historia le han bastado a NIU para convertirse en una marca referente a nivel mundial en el mercado de los scooters eléctricos inteligentes.

La compañía surgida en Shangai, China, avanza a paso firme en el mercado colombiano con un alza del 7.100%, al pasar de una unidad vendida el año pasado a 72 en 2020.

Starker, por caso, fue quién lidero este segmento, con 542 ventas, pero significó un 27% menos que en mismo período de 2019.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages