Gaston Fenes
Por Gaston Fenes
[email protected]

Una gran señal política para el sector de la movilidad eléctrica dará hoy el nuevo presidente de República Dominicana,Luis Abinader, quién ya se encuentra ultimando los preparativos para asumir funciones con un auto eléctrico.

Primero se dirigirá al Congreso y luego a la Casa de Gobierno en un Tesla Model S Long Range Plus. Portal Movilidad accedió a las fotos que muestran al nuevo mandatario dominicana en el garage de su casa, preparándose para el acto de asunción.

En contacto con este medio, Charles Sánchez, presidente de Zero Emisión RD, empresa que aportó el vehículo para el acto, destacó la iniciativa como histórica para el país y la e-mobility.

«Dentro de su esquema de Gobierno está en agenda impulsar la movilidad eléctrica y sobre todo hacer de la República Dominicana un país verde», resaltó el empresario.

Esta gran señal para el sector genera expectativas para toda la región: Abinader es el primer presidente en Latinoamérica que asume en un vehículo eléctrico.

En tanto, Sánchez valora que «este gran ejemplo de un presidente motiva a sus ciudadanos a usar la movilidad eléctrica».

Siguiendo con los elogios agregó que «es un ejemplo para República Dominicana que ahora pasará a otro nivel de desarrollo de la actividad».

Según las estadísticas realizadas en conjunto entre la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO) y la Dirección de Aduanas, en junio había en República Dominicana poco más de 1500 automóviles de tipo eléctricos en circulación.

El sector tuvo su año más productivo durante el pasado 2019 con una cantidad de 851 unidades vendidas.

Y las expectativas para el año corriente son altas más allá de la situación de pandemia.

Se puede seguir el acto de asunción en vivo, desde el siguiente link.

Covid 19

En la República Dominicana se computan más de 30 mil casos activos de coronavirus mientras que los dominicanos muertos por la enfermedad son 1,438 y tenemos el triste honor de ser el país con más casos confirmados de coronavirus en la región del Caribe (85,545), de hecho, si se sumaran las cifras de las demás islas, no nos superan.

Su ascenso pone fin a 16 años consecutivos de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

 

 

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador