Mundo | Vehículos Eléctricos
miércoles 14 de julio de 2021
Guerra comercial: Alemanes y chinos también disputan la fabricación de vehículos eléctricos
Así lo indica un reciente estudio realizado por la consultora McKinsey que destaca que el mercado europeo ya se había convertido en un pionero de la movilidad eléctrica teniendo en cuenta que vendió más autos eléctricos que en China o Estados Unidos en 2020.
Compartí la nota

Los fabricantes de automóviles alemanes parecen estar listos para superar a las empresas chinas en la producción de automóviles eléctricos el próximo año, según un análisis realizado por McKinsey.

«En términos de producción, se espera que los fabricantes chinos y alemanes estén a la par este año, con alrededor de 1,6 millones de coches eléctricos producidos cada uno en todo el mundo; a partir del próximo año, Alemania podría superar a China», indicó la consultora.

Además remarcó que toda Europa ya se había convertido en un pionero de la movilidad eléctrica, ya que se vendieron más autos eléctricos en el continente que en China o Estados Unidos en 2020: «Con el 43 por ciento del mercado mundial, Europa está justo por delante de China con 41 por ciento y muy por delante de Estados Unidos, que tiene el 10 por ciento».

Pero debido a las fuertes ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables en Europa, China continúa registrando las ventas más altas del mundo de autos eléctricos de batería pura. El país también sigue siendo el líder mundial en términos de producción de baterías.

Según McKinsey, en 2020 se fabricaron células con una capacidad combinada de 430 gigavatios-hora (GWh) en China, en comparación con alrededor de 60 GWh tanto en Estados Unidos como en Europa.

La consultora aseguró que los esquemas de subsidios gubernamentales y los estrictos límites de emisión de CO2 habían dado un «enorme impulso» a la demanda y producción de autos eléctricos en Europa, y agregó que las estrategias de descarbonización de muchos fabricantes de automóviles ya iban más allá de los requisitos legales.

Pero McKinsey reforzó que Europa debe acelerar urgentemente el despliegue de la infraestructura de carga para mantener el ritmo de las ventas de coches eléctricos.

«Hasta 2030, sería necesario agregar alrededor de 10.000 nuevos puntos de recarga cada semana en Europa para permitir un aumento sin problemas de la movilidad eléctrica», declaró Patrick Schaufuss, socio de McKinsey.

Destacados.