México | Vehículos Eléctricos
lunes 22 de marzo de 2021
Grupo Bosch y autoridades nacionales afinan regulación de movilidad eléctrica en México
Para continuar con el desarrollo de la electromovilidad en el país, la empresa alemana ve necesario sentar las bases normativas, en especial, en los sistemas de recarga.
Compartí la nota

En pos de impulsar el desarrollo de la electromovilidad mexicana, Grupo Bosch se encuentra trabajando junto a otras empresas, organizaciones y autoridades gubernamentales en un marco regulatorio que observan imprescindible.

“Lo que vemos en el país es que la tendencia de la electrificación va a venir y para prepararnos Bosch está cooperando con las autoridades, la Academia, ONGs y la industria privada, en especial, para armar nuevas normativas para la electrificación en México”, comenta Eduardo Watty Calvet, vicepresidente de Mobility Solutions en Bosch México.

El foco de las normativas que se estudian en conjunto se encuentra en las estaciones de recarga, sobre cómo deben ser y funcionar. Para esto, uno de los materiales que utilizan de base es el documento, que crearon sus expertos, titulado Hacia la movilidad eléctrica. De esta manera, la idea es trabajar correctamente con esta tecnología en el país. Sin embargo, aún no hay fechas estimativas para conocer resultados concretos de esta cooperación.

Asimismo, para la compañía alemana la educación en el tema es fundamental para el desarrollo de la electromovilidad. Es por esto que, en su área de after market, realizan seminarios relacionados a la tecnología motriz y de sus tecnologías en Gudalajara Connectory.

De esta manera, el plan de la empresa es continuar mejorando el terreno, que será la base de la industria, para seguir impulsando las importaciones y producciones de las nuevas tecnologías que salgan a la venta.

“Estamos trayendo nuevas tecnologías y nuevos productos. Próximamente, cada armadora anunciará sus nuevos lanzamientos”, asegura Watty Calvet, que agrega: “La tecnología en la electromovilidad ya está aquí y en los próximos cinco años vamos ir viendo un desarrollo de ventas muy grande”.

El año pasado, pese a las complicaciones por el Covid-19, Grupo Bosch consiguió la neutralidad de carbono en sus 400 localizaciones de todo el mundo y se convirtió en la primera empresa industrial en lograrlo. En el caso de México, este hito alcanzó a las 14 plantas.

“Todo lo que es el tren motriz y nuestros sistemas de inyección están enfocados en ser amigables con el ambiente. Esto es así porque buscamos que, para el final del día, en toda nuestra cadena productiva se reduzcan las emisiones de carbono, a través del uso de energías renovables”, cierra Watty Calvet.

Destacados.