Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El Gremio de Micromovilidad del Perú presentó directamente una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reclamar que scooters y bicicletas fuera incluidas en el paquete de actividades comerciales que fomentarán la economía en el país.

Sus empresas miembro, principalmente vinculadas al arrendamiento o venta de scooters y bicicletas, asociaciones de ciclistas, empresas de mantenimiento y repuestos para estos vehículos, se unieron para unificar el reclamo ante la inacción del Gobierno.

Oficialmente, desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aseguraron que está en marcha el Sistema de Transporte Individual Sostenible (SITI), que busca implementar 301 km de ciclovías.

Sin embargo, por falta de mantenimiento y la necesidad de establecer nuevas rutas que conecten el recorrido, hasta el momento se han comprometido 23 municipios.

“Estamos trabajando en coordinación con los municipios de Lima y Callao para incorporar ciclovías en el corto plazo”, explicó la asesora de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU, Claudia Ato.

La funcionaria mencionó que esta estrategia está pensada para viajes de menos de 6 km o de hasta 30 minutos.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que están comprometidos con fomentar el transporte alternativo en el país. Aunque no precisaron los lineamientos, esperan que estos servicios puedan operar en el corto plazo.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages