Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Android Automotive OS es una versión específica de Android. Fue desarrollada por Google con la intención de que las automotrices las incluyan en sus vehículos.

Tendrá la misma función que cumple Android en cualquier celular pero adaptada a las necesidades que puede proyectar un conductor.

Su función principal es Google Maps para cumplir el sistema de navegación puerta a puerta. Como en el resto de los dispositivos electrónicos, incluye la posibilidad de guardar localizaciones, generar indicaciones y ver el estado del tráfico en tiempo real.

La otra característica distintiva de Android Automotive OS es que permite a los conductores usar todas las aplicaciones de Google y Android directamente desde la pantalla de información y entretenimiento del vehículo, sin la necesidad de tener que sincronizar un teléfono inteligente.

Android Automotive OS instala las aplicaciones directamente en la memoria del coche y estas se ejecutan en el procesador del vehículo.

Estas aplicaciones no son limitadas a las que existan en el momento de la fabricación, sino que se podrán ir actualizando y agregando otras nuevas.

Como se mencionó, el desarrollador del sistema es Google. La empresa facilita plantillas a los desarrolladores para la creación y adaptación de estas aplicaciones a Android Automotive OS.

Existen especificaciones que Google impone a los fabricantes, entre ellas está el cumplimiento de las pautas y las restricciones para evitar al máximo las posibles distracciones del conductor.

El auto eléctrico que estrenará esta incorporación es el Polestar 2. El desarrollador incluyó características específicas adaptadas a las necesidades de un conductor de VE, por ejemplo: estado de batería o autonomía del vehículo.

«Nada se compara con la emoción de la exploración. La necesidad de ver qué hay ahí fuera es lo que impulsa a los alpinistas a los picos. Cada vez que se abre una nueva frontera, física o virtual, no faltan personas curiosas ansiosas por explorarla hasta el borde», así anuncia Polestar su flamante incorporación tecnológica.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages