Mundo | Vehículos Eléctricos
miércoles 06 de abril de 2022
GM y Honda producirán vehículos eléctricos económicos para vencer a Tesla
El anuncio amplía los planes de GM para comenzar a fabricar dos SUV eléctricos para Honda a partir de 2024: el Honda Prologue y un modelo Acura.
Compartí la nota

General Motors y Honda Motor anunciaron que desarrollarán una serie de vehículos eléctricos de menor precio basados ​​en una nueva plataforma conjunta, que producirán potencialmente millones de automóviles a partir de 2027 en un intento por vencer a Tesla en ventas.

Los fabricantes de automóviles aseguraron que el nuevo acuerdo es para vehículos eléctricos «asequibles», incluidos vehículos crossover compactos, construidos con la tecnología de batería Ultium de GM. El crossover compacto es el sector automotriz de mayor venta en el mundo con volúmenes anuales de más de 13 millones de vehículos, según las compañías.

Las empresas se negaron a decir cuánto están invirtiendo como parte de la nueva colaboración.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, explicó en un evento de Axios que el precio será inferior al precio de $30,000 planeado para el SUV eléctrico Chevrolet Equinox. Además declaró que los nuevos vehículos de menor precio serían «VE alcanzables».

Indicó que el nuevo vehículo es parte del plan de GM para superar a Tesla en ventas de vehículos eléctricos.

«Tenemos un objetivo muy importante… que para mediados de la década, para 2025, venderemos más vehículos eléctricos en los EE. UU. que nadie y para hacer eso, es necesario tener una cartera de vehículos», afirmó Barra, señalando que GM planea una amplia gama de vehículos eléctricos pequeños y grandes. «Definitivamente podemos escalar y podemos hacerlo rápidamente».

Las compañías también discutirán la futura colaboración en tecnología de baterías para vehículos eléctricos en un intento por reducir los costos.

El acuerdo es parte del impulso de GM para lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones del tubo de escape de los vehículos livianos en los Estados Unidos para 2035.

Honda ha dicho que su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050.

El fabricante de automóviles japonés posee una participación en la subsidiaria de automóviles autónomos Cruise de GM y los fabricantes de automóviles están desarrollando conjuntamente el EV autónomo Cruise Origin.

Las empresas también tienen una empresa conjunta para desarrollar y producir sistemas de celdas de combustible de hidrógeno en una planta en Brownstown, Michigan.

«Honda y GM se basarán en nuestra exitosa colaboración tecnológica para ayudar a lograr una expansión espectacular en las ventas de vehículos eléctricos», expresó el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

Destacados.