Mundo | Almacenamiento
miércoles 22 de septiembre de 2021
GM reanudará la producción de baterías para el Chevrolet Bolt tras haberlo retirado del mercado
Después de retirar el modelo del mercado, General Motors anuncia la reanudación de la producción de baterías y el reemplazo de las mismas a partir del próximo mes.
Compartí la nota

General Motors informó que la producción de baterías para su vehículo eléctrico Chevrolet Bolt retirado del mercado se reanudó y que los reemplazos de baterías comenzarán el próximo mes.

Además aseguró que las plantas de baterías del proveedor LG en Holanda y Hazel Park, Michigan, reanudaron la producción y LG está agregando capacidad para proporcionar más celdas de batería a GM.

La semana pasada, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos afirmó que extendería el cierre de una planta de ensamblaje de Michigan hasta mediados de octubre luego de un nuevo retiro del mercado de sus vehículos eléctricos Bolt por problemas con las baterías después de 13 incendios reportados.

GM se negó el lunes a aclarar cuándo podría reanudar la producción de los vehículos.

Las acciones de GM recuperaron algunas de sus pérdidas anteriores después del anuncio, cerrando con una caída del 3.8 por ciento a 49.37 dólares.

En agosto, GM amplió su retiro del mercado del Bolt a más de 140 mil vehículos para reemplazar los módulos de batería, a un costo ahora estimado en 1.8 mil millones de dólares. El fabricante de automóviles anticipó que buscaría el reembolso de LG.

GM aseguró que «los módulos de batería de reemplazo comenzarán a enviarse a los distribuidores a mediados de octubre».

La firma asegura que la causa principal de las raras circunstancias que podrían provocar un incendio en la batería son dos defectos de fabricación conocidos como ánodo roto y separador plegado.

Se dio a conocer que LG implementó nuevos procesos de fabricación y trabajó con GM para «revisar y mejorar sus programas de garantía de calidad para brindar confianza en sus baterías en el futuro».

Dentro de unos 60 días, GM lanzará un nuevo «paquete de software de diagnóstico avanzado que aumentará los parámetros de carga de la batería disponibles sobre la guía existente».

El software está diseñado para detectar «anomalías específicas que podrían indicar una batería dañada».

Mientras tanto los propietarios deben continuar estacionando afuera inmediatamente después de cargar y no dejar los vehículos cargándose en el interior durante la noche.

Destacados.