Mundo | Vehículos Eléctricos
martes 25 de enero de 2022
GM invierte casi $154 millones para producir motores eléctricos en Nueva York 
El módulo del estator construido en la planta de GM Lockport Components ayudará a impulsar futuros productos de camiones y SUV eléctricos basados ​​en la plataforma Ultium.
Compartí la nota

General Motors anunció sus planes de invertir casi $154 millones en su planta Lockport Components del oeste de Nueva York.

La inversión se utilizará para renovar las instalaciones, adquirir nueva maquinaria para la producción del módulo del estator, un componente clave en un motor eléctrico. Ademas, se preve que las reformas se iniciarán de inmediato.

Los motores eléctricos se utilizarán en una variedad de futuros camiones y SUV eléctricos basados ​​en la plataforma Ultium de GM.

A medida que Lockport Components se prepara para la producción de componentes, la instalación continuará construyendo una variedad de autopartes que respaldan la producción actual de camionetas y SUV de GM.

Actualmente la planta produce radiadores, condensadores, núcleos de calentadores, evaporadores, módulos HVAC, enfriadores de aceite y otros accesorios que se utilizan en camiones de la compañía automotriz.

La firma actualmente estima que Lockport Components agregará 230 puestos entre 2023 y 2026. Los planes reales de dotación de personal se finalizarán más cerca del inicio de la producción a medida que la planta haga la transición a la producción de componentes de motores EV.

“La inversión de GM reafirma nuestro compromiso con la fabricación en el oeste de Nueva York y nuestra confianza en este equipo. Construirán un módulo crucial en nuestro ensamblaje de motor eléctrico para nuestros futuros camiones y SUV eléctricos”, precisó Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Sostenibilidad Global de GM.

Y agregó: “Este es un excelente ejemplo de cómo estamos llevando a nuestra fuerza laboral en el viaje hacia un futuro totalmente eléctrico mientras escalamos nuestra capacidad de producción de vehículos eléctricos y mantenemos un flujo de piezas para nuestros vehículos actuales”.

La fabrica se fundó en 1910 como Harrison Radiator Company con el fin de diseñar, fabricar y vender radiadores y componentes para automóviles. Con más de 1,500 empleados, el sitio se enfoca en la mejora continua a través de un proceso de equipo conjunto entre UAW Local 686, Local 55 y la gerencia de la planta.

Destacados.