Mundo | Vehículos Eléctricos
lunes 10 de mayo de 2021
GM gana de mano con un prototipo eléctrico diseñado para flotas militares de Estados Unidos
GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors, ya tiene una versión eléctrica única de su vehículo de escuadrón de infantería (Infantry Squad Vehicle - ISV).
Compartí la nota

Hace pocos días, General Motors anunció la apertura de su nueva planta de producción de GM Defense en Concord, Carolina del Norte. Esta planta de 75,000 pies cuadrados está programada para ser la base de producción del Vehículo del Escuadrón de Infantería, o ISV.

GM Defense recibió un contrato de 214,3 millones de dólares del Ejército de los Estados Unidos para construir 2.065 unidades del transportador de tropas, que comparte el 90 por ciento de sus componentes con el Chevrolet Colorado ZR2 de carretera.

Si bien estos componentes ya han sido aprobados por los federales, parece que GM podría estar probando algo nuevo con la plataforma. Más específicamente, el fabricante de automóviles construyó oficialmente un prototipo de ISV eléctrico de GM Defense.

El prototipo de ISV eléctrico de GM Defense es actualmente un proyecto único. Para construir el concepto, General Motors utilizó el Duramax turbo diésel del vehículo del escuadrón de infantería y lo reemplazó con un solo motor eléctrico.

Según los informes, el motor se coloca debajo del capó, lo cual es un poco anormal para un vehículo eléctrico. El ISV eléctrico actualmente solo cuenta con tracción trasera, pero GM Defense sugirió que será posible hacer funcionar el motor a través de una caja de transferencia en el futuro.

El motor es un 60 kWh, 400 voltios de la batería 2.8L que proporciona entre 70 y 150 millas de alcance. La salida tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y ​​266 libras-pie de torsión. En especificaciones diésel, el GM Defense ISV produce 186 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie.

GM Defense también reemplazó la sección trasera del prototipo eléctrico ISV con una caja de camioneta. Esto reduce la capacidad de pasajeros a solo cinco, en comparación con la unidad estándar que lleva nueve soldados. Esta sola razón probablemente hace que los vehículos sean menos atractivos para las fuerzas armadas , ya que se les exigiría comprar casi el doble de ISV.20

Además, cargar un vehículo eléctrico en una zona de combate definitivamente presentará algunos desafíos. Seguramente los cargadores podrían instalarse en las bases, pero cómo se alimentan esas bases presenta otra discusión por completo.

Sin embargo, desde los primeros días de la Guerra contra el Terrorismo, el ejército estadounidense ha tratado de reducir su dependencia del diésel, ya que los convoyes del combustible presentan objetivos fáciles para los combatientes enemigos.

General Motors ha construido un prototipo eléctrico de GM Defense ISV

 

Destacados.