Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Global EV Outlook es una publicación anual que identifica y analiza los desarrollos recientes en movilidad eléctrica en todo el mundo. Se desarrolla con el apoyo de los miembros de la Iniciativa de Vehículos Eléctricos (EVI).

Combinando el análisis histórico con proyecciones hasta 2030, el informe examina áreas clave de interés como el despliegue de infraestructura de carga y vehículos eléctricos, el costo de propiedad, el uso de energía, las emisiones de dióxido de carbono y la demanda de material de batería.

Esta edición presenta estudios de casos sobre electrificación de autobuses de tránsito en Kolkata (India), Shenzhen (China), Santiago (Chile) y Helsinki (Finlandia).

El informe incluye recomendaciones de políticas que incorporan el aprendizaje de los mercados líderes para informar a los responsables políticos y las partes interesadas que consideran los marcos de políticas y los sistemas de mercado para la adopción de vehículos eléctricos.

Para el caso de Santiago, que hace poco también fue reconocido por el Grupo Banco Mundial, el estudio destaca: «Cálculos preliminares muestran reducciones de emisiones del orden de 2.561,1 toneladas de CO2 de 3.658.388 km operados con 100 autobuses eléctricos de Metbus.24»

Y agrega: «Extrapolando esto a la actual flota de 411 autobuses eléctricos de batería, estos han reducido cerca a 20.630 toneladas de CO2, o alrededor de un 5% de reducción en las emisiones de CO2 de niveles de 2018.25 Los usuarios del transporte público también ven con buenos ojos los autobuses eléctricos, y les dio una puntuación de 6,3 de 7; que es más alta que la de los autobuses Euro VI, que recibió una puntuación de 5,8, y el sistema de transporte público en su conjunto».

«Basándose en las métricas de frecuencia y disponibilidad proporcionadas por parte de los operadores, la fiabilidad de las operaciones con autobuses eléctricos está en línea o superior a los de los autobuses convencionales», continúa el informe.

Entre otras conclusiones se destaca: «Los costos operacionales liberados por los operadores muestran reducciones sustanciales con respecto a autobuses convencionales. Además, la continua incorporación (a escala) de autobuses eléctricos en la flota, que se espera que aumente a más de 800 en 2020, envía una fuerte señal de mercado».

El informe de Global EV Outlook 2020 se puede descargar aquí.

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador