Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

No va a hacer daño a los oídos y no usa una gota de combustible, pero se proyecta que aplastará el cuarto de milla en un rango de 8 segundos a más de 170 mph. Por primera vez en la historia, Ford Performance presenta el Mustang Cobra Jet de fábrica con propulsión totalmente eléctrica.

El prototipo Mustang Cobra Jet 1400 alimentado por batería está construido a propósito y se proyecta para entregar más de 1.400 caballos de fuerza y más de 1.100 pies-libra de torsión instantánea para demostrar las capacidades de un tren motriz eléctrico en uno de los ambientes de carrera más exigentes.

«Ford siempre ha usado el deporte del motor para demostrar innovación»,, destacó Dave Pericak, Director Global de Ford Icons.

«Las cadenas cinemáticas eléctricas nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400, totalmente eléctrico, es un ejemplo de cómo llevar la nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados de mostrar lo que es posible en un año emocionante cuando también tenemos el Mustang Mach-E totalmente eléctrico uniéndose a la familia Mustang».

Tras el debut del todo-eléctrico Ford Mustang Mach-E SUV – el primer Mustang todo-eléctrico de la historia, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad para avanzar en la herencia y el rendimiento del Mustang mientras que simultáneamente incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas que llegan a los futuros trenes motrices de Ford.

El Mustang Cobra Jet 1400 también honra al Cobra Jet original que dominó por primera vez las pistas de dragsters a finales de los años 60 y que aún hoy en día sigue siendo una fuerza importante en las carreras de dragsters para deportistas.

«Este proyecto fue un desafío para todos nosotros en Ford Performance, pero un desafío al que nos encantaba saltar», dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. «Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar trenes motrices eléctricos en un paquete de coches de carreras con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia de rendimiento que queríamos igualar y superar ahora mismo. Este ha sido un proyecto fantástico en el que trabajar, y esperamos que el primero de muchos que vienen de nuestro equipo en Ford Performance Motorsports».

Ford Performance continúa probando el Cobra Jet 1400 antes de su debut mundial a finales de este año en un evento de carreras de aceleración donde los aficionados, los medios de comunicación y los competidores por igual podrán conocer el coche de carreras, así como ver exactamente lo que es capaz de hacer sobre el asfalto.

Antes de eso, eche un vistazo a partir de este domingo 26 de abril viendo «Hard Cell» de MotorTrend On Demand, un escaparate de vehículos eléctricos que empujan los límites de la innovación.

Para maximizar la eficiencia y la eficacia del proyecto, Ford Performance se ha asociado con varios proveedores capaces y especializados:

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages