Brasil | Vehículos Eléctricos
martes 27 de septiembre de 2022
Ford enciende los motores de sus eléctricos Mustang Mach-E y E-Transit con mira en Brasil
Además del Maverick en versión híbrida, la marca revela que traerá al país un SUV eléctrico y una furgoneta el próximo año.
Compartí la nota

Con más y más marcas trayendo autos eléctricos o híbridos a Brasil, Ford tuvo que moverse, especialmente ahora que está preparando una línea de vehículos eléctricos para los próximos años. El fabricante dice que descarbonizará su operación en América Latina, lanzando tres vehículos electrificados en 2023.

Además del Maverick Hybrid, también veremos en Brasil el Mustang Mach-E eléctrico y la camioneta E-Transit, ambos llegando también el próximo año.

“Tenemos un portafolio emocionante y conectado con tecnologías avanzadas. Ahora, con estos tres productos, estamos acelerando la electrificación en Brasil y América del Sur”, explica Daniel Justo, presidente de Ford América del Sur.

Maverick Hybrid será el primero en aterrizar, a principios de 2023, importado de México. Luego será el turno del Mustang Mach-E, un SUV eléctrico basado en el coupé que se deja ver en pruebas en Brasil desde hace un tiempo.

Lanzado en 2020 en Estados Unidos, el Ford Mustang Mach-E trajo resultados muy positivos para la marca en su país de origen. Tanto es así que tuvo que suspender las ventas por la cantidad de pedidos y alcanzó las 4.000 unidades vendidas en un solo mes, superando ampliamente las ventas del Mustang con motor de combustión.

Como es costumbre, Ford no revela nada sobre cómo será el Mustang Mach-E para Brasil, guardando la información para otra oportunidad. Sin embargo, el SUV eléctrico estuvo recorriendo el país en versión GT con el paquete Performance Edition.

Reduce ligeramente la autonomía de las baterías de 91 kWh, de forma que entrega 418 km, menos que los 434 km del Mach-E GT normal. Por otro lado, entrega más desempeño, aumentando el torque a 87.6 kgfm, manteniendo una potencia de 487 hp. En esta configuración, Ford asegura que acelera de 0 a 96 km/h (60 mi/h) en 3,5 segundos, aprovechando la tracción total.

También es la versión más cara, lo que ayudará a justificar el alto precio que tendrá en Brasil. Cuenta con panel de instrumentos digital de 10.2″, centro multimedia vertical de 15.5″, faros full-LED, sistema de sonido Bang and Olufsen con 10 parlantes, techo corredizo panorámico, baúl con apertura por gestos, control de crucero adaptativo, cámara de 360°, asiento del conductor ajustable eléctricamente y mucho más.

El segundo vehículo eléctrico de Ford en Brasil será el E-Transit, una camioneta 100% eléctrica presentada en 2020. Como su nombre lo dice, es la variante VE de la camioneta, con la misma capacidad de carga, pero con motor electrificado.

Por ahora, está disponible en tres configuraciones: cargo, plataforma y chasis-cabina. Es capaz de transportar hasta 1.724 kg en la versión cargo y 1.946 kg en la variante chasis-cabina. Tiene un solo motor eléctrico de 269 hp y 63,8 kgfm colocado en el eje trasero.

Tiene un juego de baterías de 67 kWh ubicadas debajo de la carrocería. No es una batería muy grande, pero eso es por una razón: Ford quiere priorizar la carga útil y no subir demasiado el precio final de la furgoneta.

Es capaz de conducir solo 202 km por día, lo cual es muy poco si consideramos un automóvil. Sin embargo, Ford justifica esta cifra diciendo que una camioneta comercial solo recorre 120 km por día, en promedio (al menos en los Estados Unidos).

 

Destacados.