Brasil | Camiones
jueves 28 de enero de 2021
FNM se prepara para ejecutar las primeras mil unidades eléctricas ordenadas por Ambev
Se espera que esta primera tanda del modelo FNM 833 sea entregada antes de fin de año. Existe una pre orden por seis mil unidades más.
Compartí la nota

FNM comienza a vender el primer camión eléctrico fabricado en Brasil. La primera unidad fue presentada esta semana en la fábrica de Agrale, un socio de la tradicional FNM (la Fábrica Nacional de Mobiliario, que una vez fue la Fábrica Nacional de Motores).

A partir de ahora, es reconocida como una empresa que desarrolla proyectos de vehículos eléctricos .

Inicialmente, la empresa estatal brasileña fue concebida para producir motores aeronáuticos, considerándose una estrategia que tomó en cuenta el contexto de la Segunda Guerra Mundial. En 1946, FNM lanzó el primer avión de motor.

El camión que se producirá es el modelo 833.

El motor de esta unidad probada es de 350 CV, con un par instantáneo de 356,9 kilogramos de fuerza. El FNM 833 tiene un peso bruto total de 18 toneladas y una autonomía, solicitada por Ambev, de 100 km. El tiempo para recargar las cuatro baterías es de 4 horas.

Todo este interés por los camiones eléctricos de FNM tiende a aumentar. Porque desde el anuncio de que Ambev había realizado un pedido de mil unidades del vehículo , el teléfono sigue sonando.

«Además de este primer lote, de mil unidades, tenemos un preorder para otros seis mil camiones, una cifra que creo que es bastante expresiva», revela Ricardo Machado, director general de FNM Elétricos.

Las 1.000 unidades de Ambev deberían entregarse a finales de este año.

La alianza con la empresa se estableció desde que FNM Elétricos fue seleccionada como una de las startups para formar parte de Aceleradora 100+, que nació para desarrollar ideas de sustentabilidad.

Ricardo entiende que esta asociación no solo está devolviendo FNM al mercado, sino que también está ayudando a desarrollar una cadena de producción innovadora en Caxias do Sul.

«Nuestros socios están impresionados con la ciudad. Entonces vamos a traer Octillion (una compañía de baterías) y Danfoss Editron (de motores eléctricos) a Caxias, para instalarnos aquí dentro de nuestra fábrica, que está ubicada en Agrale. Estas son empresas de alta tecnología que van a hacer un cambio radical en la mentalidad de la ciudad», cree Ricardo.

El CEO de FNM Elétrica también revela que Agrale está preparada para fabricar de 150 a 200 camiones por día.

«Estamos muy orgullosos de participar en otro proyecto innovador en nuestra historia y estamos seguros de que esta iniciativa traerá excelentes resultados para Agrale y sus socios comerciales. Los productos FNM tienen un sistema de propulsión eléctrica y adoptan las soluciones existentes más avanzadas, el camión entregará un alto rendimiento y cero emisiones de contaminantes», destaca Edson Ares Sixto Martins, director comercial de Agrale.

Destacados.