Mundo | Camiones
martes 22 de febrero de 2022
Financiamiento exitoso: Volta Trucks suma €230 millones para producir el Volta Zero
Volta Trucks confirma una exitosa ronda de financiación de la Serie C con un exceso de solicitudes con una inversión total de 230 millones de euros en la empresa.
Compartí la nota

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha anunciado la conclusión exitosa y con exceso de solicitudes de su ronda de financiación de la Serie C con un aumento de capital de 230 millones de euros.

La ronda de financiación estuvo dirigida por Luxor Capital, con sede en Nueva York, mientras que el inversor semilla inicial, Byggmästare Anders J Ahlström de Estocolmo, aumentó su participación en la empresa y atrajo a más coinversores directos e indirectos a la mesa de capitalización.

El inversionista anterior de la Serie B, Agility, un proveedor líder de servicios de cadena de suministro, innovación e inversión, también se unió al aumento de capital. La inversión adicional de estos importantes accionistas demuestra su confianza en el camino y la estrategia de la empresa, y en su éxito futuro.

B-FLEXION, anteriormente Waypoint Capital, también se convirtió en inversionista en el viaje de Volta Trucks. B-FLEXION es una firma de inversión empresarial privada. Realiza inversiones de capital directas, temáticas y a largo plazo en negocios en industrias transformadoras, y crea asociaciones de inversión en una amplia gama de áreas, que incluyen crecimiento y riesgo, adquisiciones, bienes raíces, infraestructura, valores públicos, crédito, fondos de cobertura y otras alternativas. Con oficinas en América del Norte y Europa, se basa en una historia de más de 20 años de ofrecer un valor excepcional y duradero a sus clientes, al tiempo que realiza una contribución positiva a la sociedad.

Este último aumento de capital financiará todas las operaciones comerciales y de ingeniería de la compañía hasta después del inicio de la producción en serie del Volta Zero completamente eléctrico de 16 toneladas a fines de 2022.

Esto incluye la finalización de una flota de prototipos de verificación de diseño para ingeniería, desarrollo y pruebas, así como una flota de vehículos de verificación de productos que serán evaluados por los clientes en Londres y París a mediados de 2022.

También financiará el desarrollo continuo de los derivados Volta Zero totalmente eléctricos de 7,5 y 12 toneladas recientemente confirmados, y preparará la planta de fabricación por contrato de la compañía en Steyr, Austria, para comenzar la producción de vehículos para clientes a finales de año.

Durante 2023, el primer año de producción en serie de la empresa, Volta Trucks tiene planes de producción de 5000 vehículos, aumentando a 14000 camiones en 2024 y hasta 27000 vehículos en 2025. En ese momento, la empresa estará operativa en Europa y EE. UU. , con una cartera de cuatro modelos Volta Zero en producción, incluidas variantes de 7,5, 12, 16 y 18 toneladas.

Estas expectativas de volumen están respaldadas por importantes contratos de clientes, incluido el reciente anuncio del pedido más grande de Europa de camiones totalmente eléctricos de DB Schenker, la principal empresa de transporte terrestre de Europa, que ordenó casi 1500 vehículos. Este y otros pedidos anticipados recientes han llevado el libro de pedidos de Volta Trucks a más de 5.000 vehículos, con un valor de pedido de más de 1.200 millones de euros.

Al confirmar la nueva inversión, Essa Al-Saleh, directora ejecutiva de Volta Trucks, declaró: “La conclusión exitosa y sobresuscrita de nuestra ronda de financiación de la Serie C nos da una validación externa positiva de nuestro viaje. Como innovadores y disruptores en vehículos comerciales, estamos trabajando a un ritmo líder en la industria y tenemos ambiciones significativas».

Y cerró: «El cierre de hoy de la ronda de financiación de la Serie C, que aporta 230 millones de euros a la empresa, nos da la pista financiera para poder cumplir todos nuestros objetivos a medida que hacemos la transición de una empresa emergente a un fabricante de camiones completamente eléctricos. La confirmación de nuestra cartera de pedidos de más de 5000 vehículos con un valor de la cartera de pedidos superior a los 1200 millones de euros nos da a nosotros y a nuestros inversores la confianza de que nuestros clientes quieren y necesitan nuestra oferta pionera de productos y servicios”.

Destacados.