Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La electromovilidad es una de las áreas de negocio de Fimer que cada vez toma un rol más protagónico, no solo en Europa o países desarrollados, sino también en Latinoamérica, dónde cada vez más pone el acento comercial.

En una entrevista para Portal Movilidad, Filippo Carzaniga, Presidente y miembro de la junta directiva de Grupo FIMER, cuenta que desde 2017, cuándo la firma se lanzó de lleno al negocio de las estaciones de carga, han instalado a nivel global 23,500 unidades. “Seguimos aumentando este número”, se entusiasma.

Tal es así que anunció el lanzamiento de una nueva estación de carga ultra rápida de 350 kW. “Aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo de inversores ideamos, diseñamos y construimos estaciones de carga Ultra Rápidas, con una arquitectura totalmente modular, fácilmente adaptable a la evolución del mercado, estéticamente atractivas y muy seguras”.

¿Es el próximo caballito de batalla? El ejecutivo destacó la iniciativa, por la importancia del desarrollo e investigación: “Antes decíamos que era el futuro, sin embargo, el futuro nos ha alcanzado y en FIMER estamos un paso adelante ofreciendo soluciones de movilidad sostenible”.

Carzaniga asegura que “los fabricantes automotrices y gobiernos juegan un papel importante para el futuro de la movilidad eléctrica y por tal motivo se deben estandarizar los protocolos de carga a fin de que la tecnología de movilidad eléctrica sea cada día más asequible al público en general”.

Encontrar a nivel global normativas y aspectos tecnológicos comunes a todos los países entiende que será un clave para agilizar el desarrollo.

“Es por eso por lo que nuestras actividades de investigación y desarrollo se concentran (entre otros proyectos) en la creación de una estación de carga Ultra Rápida de 350 kW: Un paso hacia adelante que promete revolucionar el mercado”, adelantó a Portal Movilidad.

Y destacó que los planes de Fimer van en línea con la expectativa de crecimiento que se espera para el mercado de los vehículos eléctricos.  “Hay fabricantes automotrices que han anunciado la conversión de sus líneas de producción a eléctricas y la evolución de las regulaciones nacionales e internacionales marcan el inicio de esta nueva era”.

Para concluir, el empresario dejó un mensaje: “La decisión de invertir en la movilidad es una expresión de nuestro compromiso con el futuro y el papel que queremos desempeñar”.

 

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages