Mundo | Camiones
martes 23 de marzo de 2021
Filial de camiones de VW invierte € 1.600 millones en vehículos eléctricos
El fabricante alemán de camiones Traton, filial de Volkswagen, anunció que aumentará su inversión y destinará 1.600 millones de euros a investigación y desarrollo en electrificación de la flota.
Compartí la nota

El fabricante de camiones Traton, filial del grupo automovilístico alemán Volkswagen, incrementará su inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos a lo largo de los próximos años, según anunció recientemente la firma en Múnich.

De aquí a 2025, en lugar de mil millones de euros (1.190 millones de dólares) en total, se destinarán 1.600 millones de euros a investigación y desarrollo en electrificación de la flota.

La inversión en motorizaciones convencionales se verá así reducida, y en 2025 representará menos de una quinta parte de la inversión en desarrollo de productos.

«Traton se está centrando claramente en los camiones eléctricos», mencionó el director general, Matthias Gründler, en el comunicado difundido por el fabricante.

El volumen de vehículos eléctricos de la marca sueca Scania, perteneciente al grupo, será de alrededor del 10 por ciento de los vehículos vendidos en 2025. En 2030, uno de cada dos vehículos vendidos por Scania debería tener tracción eléctrica, prosiguió el comunicado de Traton.

Por lo que respecta a la marca alemana MAN, el objetivo establecido en los planes del grupo es que la mitad de sus nuevos autobuses tengan motor eléctrico en 2025.

En 2030, los planes de Traton para MAN es que al menos el 60 por ciento de los camiones de pequeño volumen y el 40 por ciento de los de gran tonelaje no generen emisiones a la atmósfera.

De acuerdo con el comunicado, los camiones eléctricos de batería son más baratos, especialmente para los trayectos largos. Sin embargo, también menciona que el camión alimentado con hidrógeno también debería consolidarse en el mercado durante los próximos diez años.

Según Traton, este tipo de vehículos podría tener cabida en regiones con electricidad barata sin generación de CO2, así como en el caso de autobuses de larga distancia que no dispongan de suficiente capacidad de recarga durante las pausas establecidas en el trayecto.

Destacados.