Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El organismo rector del automovilismo, la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) anunció el «Nuevo Campeonato FIA eRX2 listo para electrificar la competencia internacional de Rallycross» a partir de 2021.

Las características se compartieron en un comunicado oficial:

El campeonato pone el énfasis en la capacidad del conductor y el ingenio en la serie eléctrica de especificación única.

Sancionado por la Federación Internacional de Automóviles, eRX2 es una empresa conjunta entre el especialista español en electro movilidad QEV Technologies, Olsbergs MSE y RX Promotion, la compañía que opera la actual Serie Internacional RX2. Será dirigido por el promotor del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, IMG.

Habiendo asegurado la licitación de la FIA para desarrollar el concepto eRX2 de  «arribo y manejo », basado en un auto rallycross eléctrico de cuatro ruedas ligero y a medida con un chasis de bastidor espacial y una batería de 32kWh que produce 250kW (335bhp) de potencia – QEV Technologies ha gastado los últimos nueve meses preparándose para su lanzamiento.

La primera versión del automóvil eRX2, que presenta una carrocería compuesta ‘prototipo’ interina en un chasis RX2 Supercar Lites, se dio a conocer durante el RallyX Nordic ‘All-Star’ Magic Weekend en Höljes en Suecia a principios de este mes.

La batería, que cuenta con certificación de seguridad completa, está montada junto al conductor en el centro del automóvil para garantizar una distribución óptima del peso 50/50, mientras que la potencia se suministra de manera uniforme a las ruedas delanteras y traseras mediante un par de motores y inversores, todos los cuales se benefician de un sistema de enfriamiento para evitar temperaturas excesivas.

El auto eRX2 podrá funcionar hasta por 25 minutos, con recargas recomendadas de 20 minutos entre sesiones en el transcurso de un fin de semana de carrera. El coche final se presentará oficialmente a finales de este año, y se planean seis eventos europeos para la temporada inaugural.

Gyarfas Olah, presidente de la Comisión Off-Road de la FIA, dijo:

“Estamos encantados de que a través del lanzamiento del Campeonato FIA eRX2 podamos proporcionar un punto de entrada rentable para que los conductores más jóvenes se conviertan en parte del futuro eléctrico de rallycross. Esperamos hacer más anuncios sobre el campeonato en los próximos meses «.

Joan Orús, COO, QEV Technologies, dijo:

«Creemos firmemente que el Campeonato FIA eRX2 puede desempeñar un papel importante para ayudar a dar forma al futuro del panorama eléctrico de rallycross».

“Con carreras cortas y bruscas, el rallycross es la disciplina ideal para los autos eléctricos, y estamos seguros de que eRX2 generará una acción más dinámica y espectacular que nunca antes. No solo el grado de torque disponible hará que el automóvil sea considerablemente más rápido que el modelo RX2 actual, sino que también será más difícil de manejar, un factor clave para ayudar a preparar a los competidores para el siguiente paso al nivel de Supercar ”.

Paul Bellamy, vicepresidente senior de eventos de automovilismo en IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, dijo:

«Entendemos lo importante que es para los pilotos que avanzan a la competencia internacional para competir en los eventos del Campeonato Mundial, es emocionante que la próxima generación de pilotos pueda conducir autos de carrera eléctricos a medida y estar a la vanguardia de la electrificación del rallycross».

Bandera de la fia

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages