Portal Movilidad https://portalmovilidad.com Portal Movilidad Wed, 21 Oct 2020 15:09:43 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://portalmovilidad.com/wp-content/uploads/2020/06/cropped-Favicon-32x32.jpg Portal Movilidad https://portalmovilidad.com 32 32 Exclusivo: Paraguay descontará 50% el costo de la tarifa para la carga de vehículos eléctricos https://portalmovilidad.com/exclusivo-paraguay-descontara-50-el-costo-de-la-tarifa-para-la-carga-de-vehiculos-electricos/ https://portalmovilidad.com/exclusivo-paraguay-descontara-50-el-costo-de-la-tarifa-para-la-carga-de-vehiculos-electricos/#respond Wed, 21 Oct 2020 14:42:37 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=9110 Felipe Mitjans, titular de la dirección de Recursos Energéticos perteneciente al Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay, informa a Portal Movilidad que actualmente están trabajando en la elaboración de una tarifa eléctrica que beneficie a los usuarios de los vehículos eléctricos.

En concreto, adelanta que habrá un descuento del 50% de la tarifa aplicable desde el próximo año. Actualmente, la tarifa ronda los 400 guaraníes el kilovatio/hora, equivalente a 0.07 dólar.

Paraguay no cuenta con la cantidad de medidores diferenciados que necesita por eso se están pensando propuestas para orientar la demanda de la movilidad eléctrica en horarios fuera del pico de consumo o punta, por caso, durante la noche.

En lo que respecta a infraestructura de carga, Mitjnas entiende que cuando se aplique la tarifa, se iniciará un plan más firme que apuesta a la instalación de nuevos cargadores.

«Eso permitirá que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pueda aumentar el factor de carga que está en un 56% y llevarlo a más del 62%, para que el uso de la movilidad eléctrica sea sustentable y sostenible”, adelantó.

Actualmente, según un informe que tiene la EBY, existen en Paraguay poco menos de 400 vehículos eléctricos, en tanto que el total del parque automotor es de 2.000.000 de vehículos movidos a nafta y diésel (incluyendo las motos).

El país busca incursionar en la electromovilidad, no solo para residencial, sino también hacer uso de la electricidad en el sector transporte de carga pesada.

En tanto, se iniciaría por el sector transporte público que representa aproximadamente 18,000 buses.

Precios y expectativas

Un auto eléctrico en Paraguay cuesta alrededor de 30,000 dólares, pero cuando se tenga aprobado el pliego tarifario para movilidad eléctrica el Gobierno estima que habrá gran impulso a las ventas.

En ese sentido, el Ministerio de Hacienda anuncia que se están implementando actualmente leyes fiscales para emitir bonos soberanos para inversiones en distribución y transmisión de electricidad, además de promover la movilidad eléctrica exonerando impuestos y otorgando subsidios.

Existe un proyecto que estaría iniciando en 2025, con el objetivo de establecer una movilidad sostenible, donde la penetración seria de un 12%, ya que implica la inserción de movilidad eléctrica en la parte de buses, residencial y las motocicletas.

“Después ir aumentando esa penetración hasta llegar a un 35% en el 2050”, destacó.

Según el Balance Energético Nacional (VMME-MOPC, 2017), la oferta de energía del Paraguay es predominantemente renovable, considerando el peso de la hidroenergía en el total (47% de su oferta energética).

En segundo lugar, está la biomasa (33%), en su mayor parte explotada en forma no sustentable, y, por último, los hidrocarburos (20%), importados en su totalidad.

“Paraguay tiene electricidad 100% limpia y renovable, pero aún enfrentamos muchos desafíos para descarbonizar nuestra economía; por lo tanto, estamos destinando una evaluación de las necesidades financieras para descarbonizar nuestra matriz energética.”, añadió el titular de Hacienda, Benigno López.

Compartimos la entrevista que Felipe Mitjans, titular de la dirección de Recursos Energéticos perteneciente al Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay, amplió todas estas cuestiones durante una entrevista con Gastón Fenés, Director de Portal Movilidad.

Hoja de ruta del hidrógeno

Paraguay tiene un alto consumo de hidrocarburos. Sin embargo, el hidrógeno representa una gran oportunidad y va de la mano de la movilidad eléctrica, principalmente para el transporte pesado.45

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, el país esta dentro de los países con menores costos para la explotación de ese elemento químico con fines energéticos.

“Hace tres meses iniciamos la elaboración de una hoja de rutas del hidrógeno a través de una consultora, esta busca sobre todo la factibilidad para la inversión en el extranjero”, adelantó.

Inicialmente se comenzará con el transporte de carga pesada, para cambiarlos a hidrógeno y luego llevar al transporte público y residencial a movilidad eléctrica.

Se prevé que a inicios del 2035 se tenga la infraestructura para general ese elemento químico y entre el 2040 y 2050 se produzca la penetración del hidrógeno a gran escala en el sector transporte.

]]>
https://portalmovilidad.com/exclusivo-paraguay-descontara-50-el-costo-de-la-tarifa-para-la-carga-de-vehiculos-electricos/feed/ 0
Guadalajara y Monterrey oficializaron la incorporación de buses eléctricos a sus flotas de transporte público https://portalmovilidad.com/monterrey-y-guadalajara-oficializaron-la-incorporacion-de-buses-electricos-a-sus-flotas-de-transporte-publico/ https://portalmovilidad.com/monterrey-y-guadalajara-oficializaron-la-incorporacion-de-buses-electricos-a-sus-flotas-de-transporte-publico/#respond Wed, 21 Oct 2020 14:40:37 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=9114 Tal y como adelantó Portal Movilidad hace unas semanas, los municipios de Monterrey y Guadalajara incorporarán buses eléctricos a sus flotas de transporte público.

Las autoridades mexicanas brindaron los detalles en marco del seminario en línea “Ciudades mexicanas hacia la movilidad eléctrica: Resultados del programa C40 Cities Finance Facility en México” que es implementado en el país por la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ) y C40 Cities Climate Leadership Group.

Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco, aseguró que el proyecto a desarrollarse en Guadalajara es “uno de los más grandes de Latinoamérica en cuanto a reordenamiento y reconversión del transporte público del 2020 a ejecutarse en 2021”.

La Secretaría de Transporte está realizando los últimos diagnósticos, tanto de demanda como de conformación de flota, para definir un sistema de circulación por el área metropolitana de Guadalajara conformado por tres rutas troncales, cuatro complementarias y tres alimentadoras.

Una de estas será la primera ruta 100% eléctrica en el Estado de Jalisco. Tendrá un movimiento de 12.000 pasajeros por día, de los 350.000 usuarios que trasladará el sistema. A su vez, se propone dividirla en dos para conectar con Tonalá y Tlaquepaque.

Este proyecto se encuentra en una etapa final que consiste en la evaluación de dos escenarios: 40 o 46 vehículos. Esto está relacionado con la ubicación de los patios, así como la configuración del modelo operativo. Se estima que diariamente recorrerá entre 6.400 y 7.800 kilómetros.

En tanto a los costos para la incorporación de las unidades, rondan en los 390.000 dólares y el operador será el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR). Al momento se analiza también el esquema de adquisición para las unidades, patios y cargadores.

“Es una ruta que tiene características sociales y económicas. Brindará servicio a un nuevo centro universitario de Guadalajara que se está construyendo y en constante crecimiento, así como también a muchos trabajadores. Además, conectará el aeropuerto internacional”, menciona Monraz.

Asimismo, agrega: “Las proyecciones financieras se convierten en un reto novedoso y con el acompañamiento del C40 CFF esperamos reducir el riesgo. Trabajamos en todos los detalles para demostrar al país que la electromovilidad es posible”.

Por su parte, Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, presentó la labor realizada en Monterrey.

El proyecto consiste en el desarrollo de tres rutas alimentadoras de la Línea 3. La primera sería la Av. Diego Díaz de Berlanga con una longitud de 21.10 kilómetros; la segunda, la Av. Lic. Adolfo López Mateos de 23.50 kilómetros; por último, Av. Rómulo Garza de 30.40 kilómetros de distancia.

Actualmente, se evalúa la viabilidad para que las tres rutas alimentadoras sean 100% eléctricas, lo que implicaría la incorporación de 56 buses eléctricos para los 75 kilómetros totales.

En una primera instancia, la Av. Diego Díaz de Berlanga contaría con 13 unidades, la Av. Lic. Adolfo López Mateos con 17 y la Av. Rómulo Garza con 26.

Manteniendo un escenario donde la demanda continúe al 50%, se prevé un estimado de 120.000 viajes diarios con acceso al sistema en la nueva estación Hospital Metropolitano cuando inicie operaciones en 2021.

Desglosado serían 15.582, 18.131 y 22.745 viajes por día correspondiente al orden mencionado anteriormente.

Hoy en día, la Línea 3 tiene un trazado de 7.5 kilómetros, nueve estaciones y está integrada con otros subsistemas de transporte de la zona metropolitana de Monterrey como son la Línea 1 Metrorrey, BRT Lincoln – Ruiz Cortinez y Transmetro con sus nuevas rutas.

]]>
https://portalmovilidad.com/monterrey-y-guadalajara-oficializaron-la-incorporacion-de-buses-electricos-a-sus-flotas-de-transporte-publico/feed/ 0
El Gobierno regularía conversiones en Chile con enfoque en las capacidades locales https://portalmovilidad.com/el-gobierno-chileno-trabaja-para-regular-conversiones-en-chile-con-enfoque-en-las-capacidades-locales/ https://portalmovilidad.com/el-gobierno-chileno-trabaja-para-regular-conversiones-en-chile-con-enfoque-en-las-capacidades-locales/#respond Wed, 21 Oct 2020 14:34:35 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=9037 Durante el segundo conversatorio de electromovilidad organizado por el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile, se confirmó que la Ley de eficiencia energética está a punto de ser aprobada en el Congreso y que el Gobierno trabaja en la regulación de conversiones con un enfoque en las capacidades locales y la seguridad.

Allí, Gabriel Guggisberg, del equipo de electromovilidad de la Agencia de Sostenibilidad Energética mencionó respecto al retrofit: “Hoy día si bien no está permitido, el camino va hacia mejorar las condiciones más que a la prohibición”.

Por su parte, Leonardo Leyton, Consultor Senior de eMobility del Banco Mundial afirmó: “Este tema está en la agenda de la Subsecretaría de Transporte y para el Ministro de Transporte es importante normarlo bien especialmente en los temas de seguridad”.

“Lo peor que nos puede pasar es no tomar posición y no tener una definición, es en lo que estamos ahora, es crucial que la hagamos”, remarcó Leyton.

En esta presentación también se destacó que no normar la conversión es retrasar en un desarrollo del ecosistema de capacidades locales que pueden hacer tomar un rol preponderante.

Este sería el otro enfoque de importancia en el que se estaría dirigiendo una regulación que pueda surgir para el retrofit de vehículos ya que se contempla una gran capacidad tecnológica e ingenieril de recursos humanos en el país dispuestos a enfocarse en la electromovilidad.

De hecho, son conocidos algunos casos en la región de Latinoamérica donde están desarrollándose proyectos de transformación, conversión y armado de flotas de vehículos de tecnología eléctrica directamente con capacidades locales.

En este sentido, Leyton mencionó que de realizarse esta orientación, para el caso de Chile: “No vamos a captar la atención de los grandes productores mundiales pero tenemos las capacidades para convertir y adaptar soluciones específicas con ingeniería local”.

Durante el conversatorio se abordaron también otros temas relacionados a electromovilidad, pero sin dudas, el tema de la prohibición de conversiones en el país y la presión de algunos actores es una necesidad de regulación hace que sea una de las prioridades de la agenda.

“Esperaría que avancemos en tener una normativa que permita las conversiones, que las reduzca a los casos donde puede ser más justificable su seguridad”, concluyó Leonardo Leyton.

Por su parte, Marine Gorner, integrante de International Energy Agency ofreció su apreciación al tema desde la experiencia europea: “Creo que esta oferta tiene que penetrar a todos los mercados y la demanda y las políticas públicas van a contribuir”.

]]>
https://portalmovilidad.com/el-gobierno-chileno-trabaja-para-regular-conversiones-en-chile-con-enfoque-en-las-capacidades-locales/feed/ 0
De la mano de GPKars, Zedriv desembarca en Colombia con dos modelos eléctricos https://portalmovilidad.com/de-la-mano-de-gpkars-zedriv-desembarca-en-colombia-con-dos-modelos-electricos/ https://portalmovilidad.com/de-la-mano-de-gpkars-zedriv-desembarca-en-colombia-con-dos-modelos-electricos/#respond Wed, 21 Oct 2020 14:00:26 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=8385 Guoji Zhijun Automotive es un fabricante dedicado al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en China que cuenta con una producción anual de unas 100 mil unidades que se venden bajo la marca Zedriv de los cuales se venderán dos en Colombia: el automóvil Zedriv GC1 y la camioneta Zedriv GX5

Se empezarán a vender en el país a través del representante e importador GPKars y de cada uno se tendrán dos versiones, según el nivel de equipamiento.

El Zedriv GC1 se trata de un automóvil compacto de carrocería hatchback de 5 puertas que mide 3.7 metros de largo, 1.67  mts. de ancho y 1.53 mts. de alto, con una distancia entre ejes de 2.5 metros y que tiene la opción de una carrocería bicolor.

Cuenta con un motor de 74HP, 170 Nm de torque y una batería de Litio que le da un rango de autonomía de hasta 338 kilómetros por carga. Esta se logra en 12 horas en una toma doméstica y en una toma rápida puede pasar del 30% al 80% en sólo 30 minutos.

Además cuenta con bloqueo central, tapizado en negro con costuras grises, dirección electroasistida, aire acondicionado, luces de circulación diurna en ledes, arranque sin llave y alerón trasero.

Los frenos son de disco en todas las ruedas y tienen ABS+EBD, asientos traseros reclinables, tablero digital y pantalla de infoentretenimiento con bluetooth e interfaz USB, ajuste eléctrico de los retrovisores, anclajes ISOFIX, advertencia de peatones a baja velocidad y sensor de estacionamiento trasero.

Al equipo de serie se pueden sumar rines deportivos en aleación, control inteligente de luz ambiental multicolor, equipo de sonido con 4 parlantes, advertencia de puerta abierta y cámara de parqueo.

Por tanto, se venderán sus variantes Zedriv GC1 Intelligent Deluxe y Zedriv GC1 Intelligent Comfort.

ZEDRIV

Respecto a Zedriv GX5 es una camioneta eléctrica con mayor capacidad y un equipo más robusto. Su motor es de 120HP y un torque de 280 Nm con un rango de autonomía también de 338 kilómetros por carga.

La mayor capacidad de la batería le permite realizar una carga completa en una toma doméstica en un tiempo de 7 horas y media, mientras que en corriente continua podrá pasar de 30% a 80% en 40 minutos.

Cuenta con aire acondicionado automático, rines de 17 pulgadas, pinzas de freno en color azul, luces de circulación diurna en ledes, entrada y arranque sin llave.

Tiene luces direccionales integradas en los espejos exteriores y en ledes, frenos ABS+EBD, freno de mano eléctrico, luces de acción automática, stops en ledes, sensor de lluvia, elevavidrios eléctricos, anclajes ISOFIX, desempañador trasero y advertencia de peatones a baja velocidad.

Está equipada con retrovisores de ajuste eléctrico, sensor de parqueo, antena de aleta de tiburón, consola central con pantalla de modo dual de 13 pulgadas con Baidu carlife y bluetooth, tablero de instrumentos LCD de 12 pulgadas y volumen ajustable con la velocidad del vehículo.

También tiene techo corredizo eléctrico, pedalera iluminada, tapicería en cuero y zona de carga de celular por inducción.

El vehículo mide 4.15 metros, 1.8 metros de ancho y 1.61 de alto y su distancia entre ejes es de 2.55 metros.

Se venderán las variantes Zedriv GX5 Intelligent Deluxe y Zedriv GX5 Intelligent Comfort.

GX5 - ZEDRIV

]]>
https://portalmovilidad.com/de-la-mano-de-gpkars-zedriv-desembarca-en-colombia-con-dos-modelos-electricos/feed/ 0
BYD y Hino se asocian para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos comerciales https://portalmovilidad.com/byd-y-hino-se-asocian-para-el-desarrollo-conjunto-de-vehiculos-electricos-comerciales/ https://portalmovilidad.com/byd-y-hino-se-asocian-para-el-desarrollo-conjunto-de-vehiculos-electricos-comerciales/#respond Wed, 21 Oct 2020 13:45:51 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=9143 Según lo planificado por ambas marcas, esta nueva empresa debería establecerse en China en 2021, realizando BYD y Hino una inversión de capital del 50% cada uno.

Este joint venture combinará las fortalezas de ambas empresas para desarrollar BEV y unidades eléctricas y tendrá como objetivo implementar rápidamente los productos ideales para las necesidades de sus clientes, principalmente en el mercado asiático.

La empresa planea lanzar inicialmente vehículos bajo la marca Hino en la primera mitad de la década de los 2020’s.

BYD y Hino trabajarán juntos para desarrollar y difundir los vehículos eléctricos comerciales más adecuados para que sus clientes logren sociedades bajas en carbono, al ser estos vehículos de cero emisiones.

]]>
https://portalmovilidad.com/byd-y-hino-se-asocian-para-el-desarrollo-conjunto-de-vehiculos-electricos-comerciales/feed/ 0
Los Nuevos Planes de Gobierno sobre Electromovilidad en Paraguay https://portalmovilidad.com/los-nuevos-planes-de-gobierno-sobre-electromovilidad-en-paraguay-2/ https://portalmovilidad.com/los-nuevos-planes-de-gobierno-sobre-electromovilidad-en-paraguay-2/#respond Wed, 21 Oct 2020 13:03:30 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=9119 Entrevista en vivo a Felipe Mitjans, Director de Recursos Energéticos]]>

]]>
https://portalmovilidad.com/los-nuevos-planes-de-gobierno-sobre-electromovilidad-en-paraguay-2/feed/ 0
Oasis Group proyecta instalar 50 estaciones de carga hacia 2021 en Colombia https://portalmovilidad.com/oasis-group-proyecta-instalar-50-estaciones-de-carga-hacia-2021-en-colombia/ https://portalmovilidad.com/oasis-group-proyecta-instalar-50-estaciones-de-carga-hacia-2021-en-colombia/#respond Wed, 21 Oct 2020 12:34:09 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=9087 Oasis Group comenzó con la instalación de parqueaderos de bicicletas para promover su uso. Con el tiempo se incorporaron ecosistemas de movilidad sostenible con diseño, construcción y operación de estaciones de carga y biciparqueaderos patrocinados y conectados a través de webApp.

Con Renault como principal aliado, se instalaron ocho estaciones para automóviles en menos de un año en Medellín y proyectan finalizar el 2021 con 50 puntos de carga con vistas expandirse primero a Bogotá, luego Barranquilla y Cali.

Ricardo Cardona, director general de Oasis Group, indica a Portal Movilidad: “Nos perfilamos para ser la red privada de estaciones públicas más grande. Cualquier persona puede utilizarla, queremos que sea abierto y estarán ubicadas estratégicamente para terminar con la ansiedad de autonomía”.

Inicialmente están diseñadas para tres conectores: tipo 1, tipo 2 y uno a 110 V convencional. Estos espacios también tendrán un punto destinado para las bicicletas y patinetas eléctricas.

“Planeamos estar dos años sin cobrarle al usuario. Luego de ese plazo, comenzar con una suscripción mensual por una tarifa mínima que le permita acceder a todas las estaciones de recarga”, comenta.

Desde Oasis Group promueven la movilidad consciente y destacan la importancia de entender la necesidad de desplazarse y el medio de transporte más adecuado conociendo su impacto ambiental, social y económico.

También se apostó por la apertura de un espacio multimarca pensado para ofrecer experiencias, por eso es que se instaló un café bar y otros locales que están en consonancia con el concepto de estilo de vida sustentable que se quiere impulsar.

“Al momento se vendieron 500 bicicletas eléctricas y estamos lanzando una plataforma para comercio online. Ya tuvimos las primeras compras, pero es fundamental contar con este espacio físico para que puedan venir a probar los productos. El mercado está entendiendo que es una solución efectiva”, afirma Cardona.

En el segmento motos eléctricas, ya está operativa la primera estación de carga.

Respecto a la posibilidad de expandirse, explica: “No hay un estándar de conectores de motos eléctricas, por eso estamos redefiniendo el modelo para las próximas estaciones. En paralelo buscamos una marca con la cual aliarnos para instalar esos conectores y que a su vez a ellos les sirva para lograr incrementar la penetración de sus productos en el mercado”.

En paralelo, la firma está definiendo los detalles de una alianza con una empresa que tiene almacenes de grandes superficies para instalar una red de estaciones de carga diseñadas como un ecosistema.

]]>
https://portalmovilidad.com/oasis-group-proyecta-instalar-50-estaciones-de-carga-hacia-2021-en-colombia/feed/ 0
BBVA Perú lanza financiamiento para compra de vehículos eléctricos https://portalmovilidad.com/bbva-peru-lanza-financiamiento-para-compra-de-vehiculos-electricos/ https://portalmovilidad.com/bbva-peru-lanza-financiamiento-para-compra-de-vehiculos-electricos/#respond Wed, 21 Oct 2020 10:03:18 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=8950 Con el objetivo de darle mayor impulso a este segmento orientado a la sostenibilidad medioambiental, BBVA presenta una propuesta de financiamiento sostenible, para facilitar la adquisición de vehículos (automóviles y camionetas SUV) híbridos y eléctricos.

Se trata del primer producto específico para el mercado peruano que permite al público acceder a un vehículo de energía renovable. Entre sus características principales, se encuentran la posibilidad de acceder a un plazo de hasta 72 meses (6 años) para el repago y sin cuota inicial (sujeto a capacidad de pago).

Asimismo, se puede financiar el mantenimiento de la unidad por los primeros tres años. Además, de un seguro que cubre el siniestro del vehículo financiado y, también, otros vehículos declarados por el cliente.

“El financiamiento medioambiental sostenible es parte de una estrategia local y global de BBVA, que busca facilitar el acceso de las personas a formas de consumo más verdes y limpias. En este caso, apuntamos a vehículos híbridos y eléctricos utilizados para el desplazamiento personal”, señaló Felipe Pinto, Gerente General de Consumer Finance de BBVA en Perú.

Se espera que este producto fortalezca el sector automotriz en general, que está empezando a recuperarse tras la crisis económica. “Es posible que el mercado cierre el año con una variación interanual acumulada de -30%. No obstante, desde julio se ha registrado una recuperación acelerada, que nos ha llevado a 12,800 unidades vendidas en septiembre. Un nivel mensual muy similar a los de la etapa pre pandemia. Hoy, el vehículo propio es también una forma de mantener la distancia social en los desplazamientos laborales o familiares ”, afirmó Pinto.

El especialista resaltó que el sector de los vehículos eléctricos e híbridos ha mostrado cierto crecimiento durante estos meses pese a la pandemia. Esto refleja el interés de las personas en adquirir este tipo de unidades.

“Nuestra intención es convertir la sostenibilidad medioambiental en una línea comercial que beneficie a nuestros clientes y que contribuya a la lucha contra el cambio climático”, refirió Pinto.

Este nuevo producto pone en valor uno de los pilares sobre los que BBVA en Perú ha construido su plan estratégico para impulsar la sostenibilidad económica y medioambiental.

Como se recuerda, en febrero de 2018, el Grupo BBVA anunció su Compromiso 2025. Una estrategia global para contribuir a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo sostenible y que contempla la movilización de 100.000 millones de euros en finanzas verdes, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social y la inclusión financiera hasta 2025.

En junio de este año, el Grupo BBVA anunció que ya había movilizado más de 40.000 millones de euros. Un 40% de la cantidad contemplada en su Compromiso 2025, cuando se cumplen tan sólo dos años y medio desde su lanzamiento.

]]>
https://portalmovilidad.com/bbva-peru-lanza-financiamiento-para-compra-de-vehiculos-electricos/feed/ 0
Rodar electric, e-bikes con sello argentino https://portalmovilidad.com/rodar-electric-e-bikes-con-sello-argentino/ https://portalmovilidad.com/rodar-electric-e-bikes-con-sello-argentino/#respond Tue, 20 Oct 2020 17:27:04 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=8957 Rodar Electric, empresa que fabrica y comercializa vehículos eléctricos, con sedes principales en La Plata y CABA, anunció recientemente que las ventas crecieron un 230% durante la pandemia; para fines de este año proyectan facturar 120 millones de pesos y a vender un total de 1.500 bicicletas.

Uno de los modelos más elegidos es el VR que funciona por la propulsión de un motor eléctrico de tecnología brushless/gearless incorporado a la rueda trasera, libre de mantenimiento.

La tracción es directa, sin cadenas, lo que hace que su andar sea completamente silencioso. También cuenta con un controlador smart con distintos niveles de asistencia, luces delanteras y traseras de led integradas al cuadro.

Cuenta con una autonomía de 30 a 60 kilómetros por carga (dependiendo del modelo) y desarrolla una velocidad suficiente para recorrer distintos terrenos y distancias con total practicidad y agilidad.

La batería de litio, la cual se recarga en cualquier enchufe tradicional como un celular o una notebook y dura entre 800 y 1000 ciclos completos de carga y descarga (aproximadamente 30.000 km de vida útil).

Actualmente, la VR parte de un valor de $140.000 en efectivo.

Además viene con un display: figura la velocidad, kilómetros recorridos, batería remanente, niveles de distancia, y de asistencia en cuanto a la potencia.

Bicicletas Eléctricas - Rodar Electric - Revoluciona tu manera de moverte

]]>
https://portalmovilidad.com/rodar-electric-e-bikes-con-sello-argentino/feed/ 0
Desarrollan monopatín eléctrico con piloto automático https://portalmovilidad.com/desarrollan-monopatin-electrico-con-piloto-automatico/ https://portalmovilidad.com/desarrollan-monopatin-electrico-con-piloto-automatico/#respond Tue, 20 Oct 2020 17:19:17 +0000 https://portalmovilidad.com/?p=8953 La startup de San Francisco, Tortoise, está trabajando (eventualmente) en la aplicación de tecnología de conducción autónoma desarrollada para automóviles a scooters y bicicletas.

Utilizando tecnología autónoma en conjunto con la intervención humana remota, el software de Tortoise permite a los operadores reubicar de forma remota sus scooters y bicicletas en lugares donde los ciclistas los necesitan, o donde los operadores necesitan recargarlos.

En una calle vacía, Tortoise puede emplear tecnologías autónomas, mientras que puede depender de los humanos para controlar remotamente el vehículo en una cuadra de la ciudad con mucho tráfico.

Para las pruebas piloto iniciales, los scooters de Tortoise serán controlados de forma remota por el personal de la empresa. Eventualmente, comenzará a integrar capacidades autónomas a medida que las ciudades se sientan más cómodas con la tecnología.

Tortoise ha desarrollado diseños de referencia que los fabricantes, a petición de las empresas de alquiler, pueden utilizar para fabricar scooters equipados con los sensores necesarios. Los diseños de la compañía agregan menos de 100 dólares a un scooter en costos de tecnología adicional, dice el cofundador y presidente Dmitry Shevelenko.

La tecnología de la compañía usa 2 cámaras, un procesador, un chip de radar, un motor (en la base de la columna de dirección) y ruedas de entrenamiento robóticas para vehículos de 2 ruedas en lugar de un pie de apoyo.

Tortoise cobra a las empresas de alquiler entre 50 y 100 dólares mensuales por scooter por operar y asegurar los vehículos, aunque planea cambiar eventualmente a un precio por milla.

Hace algunas semanas, la compañía presentó también en sus redes sociales su robot de entregas.

]]>
https://portalmovilidad.com/desarrollan-monopatin-electrico-con-piloto-automatico/feed/ 0