Mundo | España – Infraestructura de Carga
miércoles 21 de septiembre de 2022
Fabricante polaco de cargadores alcanza los estándares más altos de gestión de datos de la UE
Ekoenergetyka-Polska S.A., fabricante y distribuidor de estaciones de carga de alta potencia de Polonia, ha obtenido uno de los certificados más exigentes en materia de pagos y gestión de datos de toda la Unión Europea. Esta certificación se ajusta a la ley alemana de calibración Eichrecht, emitida por el Instituto de Pruebas y Certificación VDE.
Compartí la nota

Ekoenergetyka-Polska se convertirá en uno de los pocos fabricantes de estaciones de recarga de Europa y el primero de Polonia en cumplir esta norma de excelencia y estar preparado para la futura normativa comunitaria.

«La concesión de la certificación a Ekoenergetyka-Polska confirma que nuestros productos se sitúan al más alto nivel en el marco de las normas europeas», afirma Maciej Wojeński, cofundador y miembro del Consejo de Supervisión de EEPL.

La confirmación de la conformidad con Eichrecht se aplica a toda la serie de dispositivos Axon Easy 60, 120, 180 kW, que funcionan como puntos de recarga públicos, y que cuentan con contadores de kWh totalmente calibrados que cumplen con los requisitos de la Ley de Medición y Calibración alemana – Eichrecht (MessEG). La facturación de las sesiones de carga se basa en los kWh reales consumidos.

Las estaciones de recarga que funcionan como puntos de recarga públicos cuentan con contadores de kWh totalmente calibrados, lo que proporciona a los conductores un control total sobre la verificación, en tiempo real, tanto de la cantidad de electricidad consumida como del tiempo de carga durante una sesión de recarga.

Las ventajas para los clientes son la transparencia y la seguridad de las transacciones. La seguridad de extremo a extremo de los datos de carga está garantizada por las firmas digitales, el método de almacenamiento de datos y el acceso a los mismos.

«Somos conscientes de los próximos retos en el desarrollo de la industria, y ponemos la seguridad y la fiabilidad de los protocolos de pago en primer lugar. Los usuarios de vehículos eléctricos deben poder cargar sus coches con la misma confianza y tranquilidad a la que están acostumbrados cuando repostan en la gasolinera», asegura Petros Spinaris, vicepresidente responsable de ventas y marketing de la empresa.

Los Estados miembros de la Unión Europea deben garantizar que los precios cobrados por los operadores de puntos de recarga públicos sean «razonables, fácil y claramente comparables, transparentes y no discriminatorios». Ekoenergetyka se prepara constantemente para satisfacer las demandas del mercado y las crecientes ambiciones de la política climática de la UE, incluido el paquete Fit for 55.

Nos complace compartir nuestra experiencia en la promoción de la interoperabilidad basada en la CAC como norma mundial para la recarga de vehículos. Después de Europa, la siguiente dirección estratégica de la empresa es Estados Unidos. A principios de octubre, expertos e ingenieros de Ekoenergetyka-Polska participarán en el CharIN Testival & Conference NORTH AMERICA internacional en la sede de Daimler Truck North America en Portland. Este será el último paso a nivel de cartera, donde confirmaremos la compatibilidad e interoperabilidad de nuestras soluciones de software propias en el mercado estadounidense.

Destacados.