Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Petrel S.A. anunció en sus redes sociales la concreción de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el desarrollo de un avión Petrel impulsado por energía eléctrica.

«Es un hito tecnológico y sustentable para Argentina», comunicaron desde la firma.

Además informaron que el convenio incluye a las áreas de investigación y desarrollo de nuevos perfiles aerodinámicos, nuevos materiales modernos y vanguardia tecnológica.

El objetivo es la contrucción de un avión experimental a partir de los prototipos que puedan desarrollar estudiantes e ingenieros egresados de la UNLP en conjunto con Petrel S.A.

La empresa afirma que: «Desde el 2005 somos la única fábrica de aviones livianos VLA (Very Light Aircraft) y LSA (Light Sport Aircraft) para la instrucción de pilotos, vuelo deportivo liviano y multipropósito de Argentina. Conjugamos las capacidades del sector Universitario Argentino y empresario como Tenaris y otras empresas Nacionales para dar lugar a un hito en la historia aeronáutica Argentina.»

Y agregan: «Contamos con amplia experiencia en el sector aeronáutico civil y militar Argentino en el cual trabajamos hace 50 años.»

«Nuestro objetivo es desarrollar la Industria Aeronáutica Argentina.» confía Petrel S.A.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages