México | Cargadores
lunes 08 de marzo de 2021
Evoost se expande por Latinoamérica con su software de cargadores para vehículos eléctricos
Luego de una positiva experiencia con E-Drive, Evoost busca ampliar sus horizontes y compartir sus servicios con el resto de la región.
Compartí la nota

La compañía Evoost, copropiedad de dos desarrolladores de Silicon Valley en Estados Unidos, es una plataforma enfocada en el software aplicado en los cargadores de autos eléctricos. Hoy, tras la exitosa alianza con E-Drive en México, busca ampliar sus horizontes hacia el resto de la región, como a Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Su variedad de servicios la distingue del resto. Es así como a través de su plataforma y su app es posible acceder a una gran cantidad de soluciones, tanto para el dueño del cargador como del usuario final.

Por ejemplo, es posible realizar una medición de energía o el rastreo y el análisis de las transacciones, entre otras facilidades. De esta manera, permite hacer un seguimiento de cuánto tiempo estuvo cargado un auto o cuánta energía se consumió en el día.

Eventualmente, en cuanto se regule el precio del kW h, la plataforma permitirá realizar cobros sistemáticamente automatizados, a través de un código QR, la adhesión de una tarjeta o debitando por medio de una aplicación.

“Es el más completo que se pueda encontrar y funciona para cualquier tipo de vehículo”, afirma Edder Camarena, business development / application engineering de Evoost, y agrega: “Nos diferenciamos de los demás, no solo por nuestro servicio de administración sino porque también resolvemos los problemas de inmediato”.

La aplicación, por su parte, se puede descargar al teléfono celular y una de sus funciones es buscar el cargador más cercano acorde al geoposicionamiento del momento. En un futuro, cuando la infraestructura de carga en carretera crezca en México, además se va a realizar la planeación de viajes con las terminales.

Sumado a esto, la idea principal es brindarle información a los dueños de vehículos eléctricos que quizás no conocen del tema y ayudarlos, por ejemplo, a buscar el cargador más cercano en alterna para autos híbridos o en directa para eléctricos.

Asimismo, en Evoost, todos los días revisan la plataforma. “Si llega a surgir algún nuevo auto, ese auto se da de alta. Siempre está nuestro software al día todos los días”, indica Camarena a Portal Movilidad.

Aunque la movilidad eléctrica ha tenido un fuerte impulso, el último tiempo, muy lejos está del desarrollo de países como los europeos. Sin embargo, Camarena asegura: “Pese a la falta de regulaciones y celeridad por parte del Gobierno mexicano, estamos siendo tan positivos que todos los servicios que están en Europa se encuentran incluidos en nuestro backend”.

Entre las medidas y regulaciones que se deben tomar, el representante de Evoost destaca el precio de los kW. “Entre la Comisión Federal de Electricidad, que es la única compañía que distribuye energía eléctrica, y la Comisión Reguladora de Energía, que regula cuánto va a costar el kW, deben designar cuál va a ser el costo final del kW”.

Destacados.