Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

El holding InterEnergy Group tiene presencia en República Dominicana, Panamá, Chile y Jamaica con parques eólicos y solares y la distribución de esa energía producida. InterEnergy Systems se dedica especialmente a la movilidad eléctrica y creó el ecosistema de recarga vehicular a través de la marca Evergo.

El objetivo es seguir impulsando la electromovilidad en la región con la instalación de estaciones de carga de Evergo, pionera en cargadores nivel 3 o conocidos como ‘súper rápidos’ o ‘fastcharger’.

Wellington Reyes, director comercial y de innovación de InterEnergy Systems Dominicana, cuenta a Portal Movilidad: “Queremos replicar el modelo de negocios que vende el tiempo de uso de la estación independientemente de los kWh que se cargue y expandirlo por Latinoamérica”.

“Para eso, buscamos partners que nos permitan introducirnos y tener un equipo local de Evergo a través de la alianza con empresas”, continúa.

En este sentido agrega: “Contamos con soporte de software y hardware, capacitación técnica y demás, pero necesitamos a quienes conocen cada mercado para que nos represente y que tenga fuerza de venta para colocar infraestructura en nuevos espacios, como centros comerciales y parqueos”.

La dinámica implica que la empresa que recibe la instalación facture la energía consumida por los cargadores, se puede ver en tiempo real a través del controlador que poseen.

Wellington Reyes, director comercial y de innovación de InterEnergy Systems Dominicana

Aclara que no se descartan países en donde el grupo empresario no tenga activos. “Estamos en condiciones de invertir y acompañar las necesidades y demandas de los mercados. Queremos que ayude a que la transición a la movilidad eléctrica se de en el menor tiempo posible”, sostiene Reyes.

En tanto a plazos y objetivos menciona que está en los planes hacer estudios con las empresas con las cuales se afilien para diseñar la red, establecer metas y generar demanda.

En República Dominicana, existen 150 puntos instalados o en proceso de instalación, y en los próximos meses estarán disponibles en todo el país con el objetivo de alcanzar los 500 para diciembre de 2021.

El modelo de uso de las estaciones de carga es de autoservicio, mediante una aplicación a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones.

“Las personas no adquirían vehículos porque no había estaciones de carga pública y las empresas no instalaban cargadores porque no había vehículos. Decidimos romper con ese ciclo”, indica.

En el caso de Jamaica, al tener oficinas, directamente la firma comenzó a instalar las estaciones de carga. En Panamá, apuesta por los clientes que son usuarios no regulados, empresas que compran energía directamente al generador por el volumen que consumen, y piensa crecer a través de ellos en una primera instancia.

Ya está dando los primeros pasos por el cono sur. En el caso de Chile, se eligió a las distribuidoras para expandir la red de cargadores. Empresas de Uruguay se han puesto en contacto y en Argentina, se analiza las condiciones con un posible socio.

Respecto a esto, explica: “Sabemos que son muy nacionalistas para ciertas cosas, notamos que el mercado está creciendo pero que no hay una red formal”.

“Hay que posicionar la infraestructura para generar demanda, comenzando por establecimientos públicos. El momento es ahora, debemos ser catalizadores del cambio. No hay que esperar”, asegura.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador