Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Etrotter fue una de las primeras empresas en ingresar al país bicicletas eléctricas. Llegaron en 2010 y en 2011 ya estaban en circulación. En la primera tanda fueron 300 unidades, luego comenzaron a fabricar y a incorporar otras marcas. Este año se lanzaron con un diseño de monopatín propio, con componentes importados y batería nacional.

Marcelo Arrúa, socio fundador de Etrotter, cuenta a Portal Movilidad cómo encuentra el sector de la micromovilidad en Argentina. “Este contexto visibilizó la movilidad eléctrica. Antes para vender algo teníamos que ir a ferias, exposiciones, presentaciones de productos, hoy en día el cliente llega solo al local y muchas veces es por recomendación”, menciona.

Señala que desde la reapertura de las actividades la situación está mejorando. No obstante, hay una falta generalizada de todo lo relacionado a las bicicletas eléctricas por la alta demanda y el impacto de la pandemia en los países de donde se importa.

En este sentido, comenta: “De marca propia tenemos 1700 unidades acumuladas en circulación. Si bien está creciendo, es un mercado muy chico todavía, creemos que se va a mantener así. Además, está la variable dólar, nosotros trabajamos con baterías que se producen en Argentina y están ingresando a valor oficial”.

Los modelos más vendidos son los rodado 20” plegables, según indica, son elegidos porque caben perfectamente en los departamento de la ciudad y a la hora de viajar son cómodos para transportar en el auto.

Destaca el motor de 250 W, batería extraíble de litio, pedaleo asistido, cuadro de aluminio, siete velocidades y 19 kg de peso.

Como es esperado, el calor y buen clima son variables que influyen en las ventas. “En comparación al año pasado en esta época, recién comenzaba a activarse. Puntualmente fueron de monopatines eléctricos por la promoción de las empresas que vinieron al país con el esquema de alquiler”, explica.

Etrotter brinda servicios de reparación y frente a la llegada de unidades rotas y sin servicio de post venta apostaron a este segmento. En sus principales características técnicas ofrece un motor de 540 W, plegable, batería de 37 V, velocidad máxina 25 kilómetros por hora y autonomía entre 20 y 25 kilómetros.

“La venta de monopatines disminuyó por dos grandes motivos, primero por la salida del país de las empresas de movilidad compartida. Ahora se le suma que el segmento que lo adquiría está trabajando en su mayoría desde el hogar”, refiere Arrúa.

Una problemática que se ha encontrado en estos días son las baterías muertas porque durante estos meses no fueron usadas y guardadas incorrectamente, no obstante, comenta que en el 80% de los casos se han podido recuperar.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador