Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

En la encuesta realizada por la Universidad de Stanford, “Resources for the Future” y la compañía de investigación “ReconMR” se le preguntó a los participantes sobre:

“Cómo se sentían acerca de los diferentes atributos de los vehículos eléctricos y por qué podrían estar interesados o dudar en comprar uno”.

Como la encuesta era parte de una investigación más amplia sobre las opiniones de los estadounidenses sobre el cambio climático, también midieron sus niveles de preocupación por el cambio climático.

En general, el 57% de los encuestados dijeron que considerarían comprar un modelo eléctrico en el futuro, y las percepciones de las personas sobre las amenazas del cambio climático son el predictor más fuerte del interés de los vehículos eléctricos, según la investigación.

El hecho de que los encuestados conocieran o no a alguien con un vehículo eléctrico o hubieran conducido uno antes no influyó significativamente en su inclinación a comprar uno, según la encuesta.

Tampoco lo hicieron las percepciones sobre el tiempo de carga, la disponibilidad de la estación de carga o la prevalencia de mecánicos experimentados en la reparación de vehículos eléctricos. Si bien las personas que vivían en el noreste estaban un poco menos inclinadas que otras a comprar un vehículo eléctrico, los niveles de interés eran generalmente uniformes en todo el país, encontró la encuesta.

El tipo de género o raza, los ingresos, el género y el estado civil también tuvieron poco efecto en el interés de los vehículos eléctricos, pero la afiliación política sí lo hizo: aquellos que se identificaron como liberales fueron los menos resistentes a comprar un vehículo eléctrico.

Los resultados de la encuesta podrían proporcionar información de marketing útil para los fabricantes de automóviles eléctricos con el fin de publicitar eficazmente sus vehículos.

Sin embargo, algunos observadores de la industria de los vehículos eléctricos dijeron que puede haber limitaciones para la encuesta y sus hallazgos.

Dado que el tamaño de la muestra de la encuesta era relativamente pequeño, podría haber amplios márgenes de error, particularmente cuando se intenta sacar conclusiones sobre diferencias regionales, dijo Ken Kurani, investigador asociado del Instituto de “Estudios de Transporte de la Universidad de California en Davis”.

Otros análisis sobre el interés de las personas en los vehículos eléctricos también han llegado a diferentes conclusiones sobre por qué las personas compran o no vehículos eléctricos. Las encuestas realizadas por Kurani sobre las razones de las personas para haber comprado vehículos eléctricos, por ejemplo, han encontrado que conocer a alguien que posee uno ya mejora las evaluaciones de las personas sobre los automóviles.

La investigación de Kurani también ha demostrado que el cambio climático no influye significativamente en las decisiones de las personas de comprar un vehículo eléctrico, dijo.

«Descubrimos que la calidad del aire es más importante: las creencias de la gente sobre la magnitud del problema de la calidad del aire en su región», dijo.

Aunque los primeros entusiastas de los vehículos eléctricos pueden haber estado motivados principalmente por las preocupaciones sobre el cambio climático, un número creciente de personas ahora están interesadas en los modelos eléctricos por otras razones, dijo Marc Geller, portavoz de la Asociación de Automóviles Eléctricos.

Los fabricantes de automóviles heredados han comenzado a reconocer cada vez más esos beneficios, que incluyen el hecho de que los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento y su combustible es más barato que los automóviles de combustión interna.

«No sospecho que la razón principal por la que la gente no está considerando uno es porque no consideran el cambio climático una amenaza», dijo Geller.

Aun así, la encuesta de Stanford destaca la omnipresencia de los conceptos erróneos sobre los vehículos eléctricos, dijo Geller.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador