Europa | Vehículos Eléctricos
jueves 01 de julio de 2021
Estudio confirma competitividad de comprar un vehículo eléctrico
Un estudio Deco Proteste concluye que ya vale la pena comprar un vehículo eléctrico, teniendo en cuenta los costos de propiedad y uso de las diversas tecnologías disponibles.
Compartí la nota

Ya vale la pena comprar un coche eléctrico, concluye un estudio de la organización de protección al consumidor, Deco Proteste. La organización calculó los costos de propiedad y utilización de las diversas tecnologías disponibles para los automóviles eléctricos tridimensionales (pequeños, medianos y grandes).

El análisis concluye que en Portugal, los coches eléctricos del segmento pequeño y mediano comprados hoy “son la opción más barata para muchos consumidores y la mejor opción durante toda la vida útil del vehículo”.

La organización afirma que «el ahorro y la sostenibilidad ambiental también están garantizados al comprar un automóvil eléctrico.”

Para aquellos que caminan más de 25 mil kilómetros por año y quieren mantener el coche durante un período de seis años, un segmento medio eléctrico le permite ahorrar “entre 12, 600 euros” en comparación con los modelos de gasolina y en el orden de “6, 300 euros” en comparación con los modelos diesel.

“El ahorro es, sobre todo, significativo para aquellos que poseen un tranvía de segunda y tercera mano, porque sufre menos devaluación y se beneficia al máximo de bajos costos de energía y mantenimiento”, dice el estudio, que también se realizó en países como España, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Chipre, Lituania y Eslovenia.

En el cálculo total, se consideraron los costos de uso y propiedad de vehículos eléctricos, como el precio de los vehículos y la depreciación del mercado; los costos y el consumo de combustible/electricidad; los impuestos, como el ISV, la matrícula y el IUC; y también los costos de seguro y mantenimiento.

En este análisis, el coche eléctrico fue el que presentó el menor costo de propiedad y uso. Los incentivos a la compra no se tuvieron en cuenta en estos cálculos. Los cálculos van a 2030, basados en las tendencias en la evolución de los costos hasta este año.

En el caso de mayores dimensiones, los vehículos eléctricos solo comienzan a ser competitivos en este análisis a partir de 2023, con la esperada reducción del coste de adquisición y la aproximación a los vehículos idénticos de otras tecnologías.

Destacados.