Mundo | Hidrógeno
viernes 03 de septiembre de 2021
Este es el mapa de los fabricantes que desarrollan camiones a hidrógeno
Daimler Truck, Volvo, Iveco, Hyundai, General Motors, DAF y Toyota, son algunas de las marcas que han presentado sus desarrollos en modelos de camiones a hidrógeno.
Compartí la nota

Los anuncios de las diferentes empresas que se están especializando en camiones a hidrógeno son variados. Uno de ellos es la unión entre Daimler Truck y Volvo para promover el desarrollo de camiones a hidrógeno, aunque sin desatender las otras áreas de mercado en las que participan.

La fusión busca el desarrollo, producción, venta y posventa de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, destinadas a camiones pesados.

También, la introducción en Europa de camiones a hidrógeno se ve beneficiada por el consorcio formado por Daimler Truck, IVECO, Volvo Group, OMV, Shell y Total Energies.

Toyota, por su parte, tiene la intención de fabricar en serie módulos de pila de combustible de hidrógeno para camiones a partir del año 2023.

De cumplirse, se convertiría así en ser el primer fabricante que apostaría a gran escala por la pila de combustible.

Por su parte, Hyundai se prepara para explicar el próximo 7 de septiembre, sus novedades en cuanto al hidrógeno y han dejado entrever la aparición de un coche deportivo propulsado por esta tecnología.

Con respecto a sus anuncios pactados a principios de septiembre, se prevé que se refieran a la “Hydrogen Wave” (ola de hidrógeno.

Cabe recordar que esta empresa ya cuenta en España con un auto de pila de combustible, el Nexo, que ofrece una autonomía de 660 kilómetros.

Como así también el Hyundai XCIENT que permite hasta 400 kilómetros de autonomía y se promociona con el ahorro de 65 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida útil.

En tanto ofrece en el mercado el modelo loniq 5 y están próximos a salir el loniq 6 y el loniq 7.

Sin embargo, quien no se alinea con los planes de camiones a hidrógeno es Volkswagen, y ya su CEO, Herbert Diess, deja bien en claro su postura de rechazo.

En ese contexto, MAN, que depende mayormente del Grupo Volkswagen, continua con sus esfuerzos para convertir sus flotas de camiones a diésel por vehículos eléctricos.

Destacados.