Cándido Garcia
Por Cándido Garcia
[email protected]

¿Crees que los comerciales están preparados?

En la Fundación FUNME creemos que NO.

Estamos viviendo una de las mayores revoluciones en la historia de la automoción desde la aparición de la producción en cadena de Henry Ford.

Todo esta cambiando y tenemos que adaptarnos, actualmente el mejor mecánico de automoción puede ser un ingeniero electrónico o informático. La mecánica ha dado un paso atrás para dejar su puesto a la electrónica e informática.

La contaminación por emisiones de CO2 – NOX es insostenible y Tesla ha demostrado que la movilidad eléctrica es posible.

Como todo esta cambiando también tiene que cambiar los asesores de las propias marcas, si no hay ventas de coches eléctricos no podremos reducir las emisiones y cumplir los objetivos marcados en la cumbre de Paris del 2015.

Precisamente estos asesores, antes vendedores de coches, tienen que formar al comprador con los nuevos conceptos: autonomía, Kw de potencia de motor, Kwh de capacidad de batería, Kwh de consumo a los 100km, Kw de potencia de carga, corriente continua, corriente alterna, modos de carga, tipos de conectores, etc…. Donde se puede cargar, donde no, que puntos de carga hay disponibles en la vía publica y como se activan, etc…

Como podemos ver son conceptos de la movilidad eléctrica y no del propio fabricante. Hasta la actualidad los fabricantes daban formación a sus trabajadores de sus productos, en este caso con los coches eléctricos tienen que informar al nuevo propietario en que surtidores pueden repostar, donde, como, a que potencia y cuanto va a tardar. ¿Saben los comercial las empresas que tienen puntos de carga en la vía publica? NO

Los fabricantes no dan esta formación, que para el nuevo cliente es muy necesaria para que tenga una buena experiencia de usuario.

Como siempre le digo a los directivos de las marcas, no voy a enseñarte como es tu coche, pero si te voy a enseñar donde puedes cargarlo, donde no, como se carga, a que potencia, como se activa el punto de carga y cuanto te va a costar.

Desde la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica estamos comprometiéndonos ya con concesionarios de distintas marcas que quieren saber todas estas cosas y que les mantengamos informados de forma continua haciendo formaciones a sus trabajadores para que estén a la ultima en lo que se refiere a movilidad eléctrica.

Recibimos muchísimas quejas de ciudadanos que nos manifiestan el poco conocimiento que tienen las personas que están vendiendo coches eléctricos diciendo barbaridades y disparates que solo hace que perjudicar a la propia marca y al mundo de la movilidad eléctrica.

Como siempre digo desde la fundación buscamos que la experiencia del usuario sea perfecta para que trabaje como contagio en sus círculos más cercanos y todo esto comienza cuando visita un concesionario.

ENCUESTA

Participá de la Encuesta: ¿Crees que los comerciales de los concesionarios están preparados para vender coches eléctricos?

Cándido García Blanco

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages