España | España - Vehículos Eléctricos
jueves 17 de marzo de 2022
España será el primer país en poner en marcha la plataforma europea de baterías
Ayer Reyes Maroto ha anunciado que el Gobierno publicará este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.
Compartí la nota

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado, en el marco de la segunda edición del Foro Anfac ‘Tú Nos Mueves’, que España será el primer país que pondrá en marcha la plataforma europea de baterías.

En su intervención, Maroto ha remarcado el compromiso del Gobierno con el sector y ha recordado el recién anunciado programa de formación en almacenamiento energético de baterías que se lanza la semana que viene y se inscribe en el marco de la Academia Europea de Baterías.

Esta iniciativa para formar personal cualificado en los Estados miembros de la UE en el sector, comenzará en España con un proyecto piloto en Extremadura en colaboración con el servicio de Empleo de la comunidad.

Por otro lado, la titular de la cartera ha asegurado que están trabajando para tratar los problemas a los que se enfrenta el sector de la automoción, como el encarecimiento de los precios de la energía y de las materias primas, principalmente, por la invasión rusa de Ucrania.

En el encuentro, Maroto ha anunciado que el Gobierno publicará este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.

Este vendrá acompañado de 4.300 millones de euros de inversión pública.

En la jornada, que se ha celebrado este miércoles en Madrid, la representante ha destacado que el lema de Foro es un llamamiento a la acción.

Por ello, el Ejecutivo, junto con las administraciones públicas y las comunidades autónomas, cerraron un plan abierto que llevarán al Congreso de los Diputados el próximo 29 de marzo.

Asimismo, ante la nueva ley de chips de la Unión Europea, dotada de 45.000 millones de euros, ha incidido en que el objetivo del Gobierno es que España participe de forma relevante en el diseño y fabricación de microprocesadores en Europa, con el fin de «solucionar» el problema sobre autonomía industrial.

Destacados.