Mundo | Vehículos Eléctricos
lunes 20 de junio de 2022
Es oficial: Nace la nueva empresa de vehículos eléctricos de Sony y Honda
Cada una de las empresas invertirá 5.000 millones de yenes - equivalente a 37,52 millones de dólares- en la joint venture.
Compartí la nota

Las empresas japonesas Sony y Honda Motor acordaron oficialmente una empresa conjunta de propiedad equitativa que comenzará a vender autos eléctricos en 2025.

Honda, al igual que su rival más grande, Toyota Motor, ha tardado más en cambiar a vehículos eléctricos (EV) que los fabricantes de automóviles mundiales y está bajo la presión de los inversionistas para fabricar automóviles libres de carbono y equipados con tecnología más nueva, como auto- características de conducción.

El fabricante de automóviles, que solo ofrece un EV, Honda e, ha dicho que planea lanzar 30 modelos EV y fabricar unos 2 millones de EV anualmente para 2030.

Al JV, anunciado por primera vez en marzo y llamado Sony Honda Mobility, Honda aportará su experiencia en la construcción y venta de automóviles y Sony agregará sus habilidades de software y tecnología, dijeron las compañías en un comunicado.

Yasuhide Mizuno, un alto ejecutivo de Honda, se desempeñará como presidente y director ejecutivo de JV, e Izumi Kawanishi, vicepresidente ejecutivo de Sony, será el presidente y director de operaciones.

Honda, fabricante de modelos populares como Accord y Civic, está lidiando con márgenes reducidos debido a que los costos de las materias primas se han disparado y la crisis global de chips perjudica la producción.

A principios de este año, la compañía anunció que desarrollaría una serie de vehículos eléctricos de menor precio con General Motors, basados ​​en una nueva plataforma conjunta, ampliando los planes de GM para comenzar a construir dos SUV eléctricos para Honda a partir de 2024.

Las acciones de Honda y otros fabricantes de automóviles japoneses cayeron entre un 3% y un 5% el viernes, ya que las acciones mundiales se desplomaron en medio de temores de que los fuertes aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales llevarían a las economías a la recesión.

Destacados.